[TOP 5] Si andas por los 30 años, estos insectos marcaron tu infancia. Saca el pañuelo...

Son tantas las caricaturas que han dejado huella en la infancia de muchos, que hemos decidido dividirlas para presentártelas poco a poco.
Enlace copiado
Enlace copiado
La nostalgia envuelve a muchos cuando se trata de recordar, especialmente la época de la infancia en las décadas de los 70's, 80's y principio de los 90's. 

Grandes e inolvidables caricaturas fueron creadas para nunca ser olvidadas. Acá algunas. 


La Hormiga Atómica (1965)

La Hormiga Atómica (Atom Ant) es el insecto más anciano de este top que hoy te presentamos. Esta fortachona hormiguita es un personaje de dibujos animados creado por la factoría de animación Hanna-Barbera en 1965. Se trata de una minúscula hormiga antropomórfica y parlante, poseedora de una gran fuerza y poder debido a la exposición de una radiación atómica. A ella, todos le temen.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fNnCaIDCSRs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


José Miel (1970)

Si de tristeza y sufrimiento se habla, ella es la reina.  José Miel también conocida como La abeja Hutch es un anime japonés creada por Tatsuo Yoshida, el creador de Speed Racer y Fuerza G y producida por Tatsunoko, los mismos de Fuerza G y la Ranita Demetan. 

La serie trata sobre las aventuras de esta abeja, hijo de la abeja reina. Hutch es separada de su madre durante un ataque de avispas y durante toda la caricatura busca a su madre en medio de un ambiente hostil. La serie original es inolvidable por sus guiones tristes y crueles. En muchos episodios, la pobre se hace amiga de un insecto, sólo para verlo morir de una forma violenta y dolorosa. El resto, seguramente muchos lo recordarán. Muchos consideraban que no era apta para niños pues era demasiado deprimente y cruel. 
 

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EYtFqu3RH8M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

La Abeja Maya (1975)

Las aventuras de la abeja Maya es una serie animada de televisión japonesa producida por Nippon Animation Company en 1975, recrea las aventuras de una abeja llamada Maya, está basada en el libro del escritor alemán Waldemar Bonsels, publicado en 1912.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Z5hfIjMz5LI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Katy la Oruga (1985)

Esta no fue serie, pero fue una dulce película de la época. Katy es una película de animación hispano-mexicana dirigida por los hermanos Moro que narra la conversión de una oruga, Katy, en mariposa.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dUXRqkCtAm0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Cocomiel (1995)

Cocomiel fue también conocida como Cococinel es una mariquita que vive en un estanque junto a otros miembros de su especie y algunos animales mas. Un dia en la escuela la Señora Cigarra les cuenta una leyenda sobre un trébol mágico que cumplía los deseos y que solo podía ser encontrado por alguien de corazon puro. ¿Adivinen quién lo encontró?


<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/JARmKTThsmc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 

Tags:

  • la hormiga atomica la abeja maya katy la oruga
  • cocomiel
  • cococinel
  • jose miel la abeja hutch

Lee también

Comentarios

Newsletter