Lo más visto

Más de Farándula

Talento energía y rock

En la séptima edición del Guanarock, el público se deleitará con las grandes producciones de 11 bandas nacionales. El festival contará con una dosis de rock, ska, harcore y new metal.
Enlace copiado
Talento energía y rock

Talento energía y rock

Enlace copiado
El Guanarock (festival nacional más grande del género rock) regresa mañana, después de 11 años ausente, en su séptima edición promete ser más explosivo que nunca. Los encargados de encender el escenario y hacer vibrar al público durante más de seis horas en el pabellón tres del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) son: Adhesivo, Pashpak, La Sexta Virgada, Los Rosty, Shock, Séptimo sello, Ignition, Bohemia, Virginia Clemm, Los insurrectos y Ayutush.

La emoción y las sorpresas son los principales ingredientes que tiene preparados las bandas, según comentó Joaquín Vega, trompetista de Adhesivo. “Como Adhesivo estamos trabajando un par de temas nuevos, posiblemente los presentemos en el GuanaRock. Son tres específicamente: ‘Seguiremos en pie’, ‘Ciudad terror’ y ‘La bestia’”, dijo el músico.

Asimismo, Alejandro Paredes, guitarrista de Virginia Clemm (banda que participará por primera vez en el Guanarock), reconoció el compromiso que tienen con el público salvadoreño, y trató de explicar cómo será el show que brindarán mañana.

Impulso al talento nacional

En el pasado, el festival Guanarock sirvió como promotor del talento nacional, para que bandas como Adhesivo, Aborígenes, La Pepa, Ayutush y Los Rosty destacaran a nivel nacional, conquistaran los primeros lugares de las listas musicales (específicamente en radio Astral y radio Femenina) y comenzaron a realizar giras en el extranjero.

Para Nelson Erazo, productor del GuanaRock 2017, el festival también representa parte de un legado nacional, puesto que en los últimos años no ha surgido un evento que promocione a las nuevas bandas nacionales. “Es una verdadera felicidad volverlo a realizar, porque yo he sido joven y creé una banda (Prueba de Sonido), sé la diferencia entre subirse al escenario y escucharla en la radio. Todos tenemos derecho a soñar y a ser escuchados”, recalcó.

Erazo también comentó que muchas bandas de Colombia, Guatemala, Honduras y Panamá solicitaron participar en el GuanaRock 2017; sin embargo, por el tiempo que durará, rechazaron la oferta, aunque no descartó tenerlas en el futuro.
 

Tags:

  • Guanarock
  • festival
  • público
  • música
  • ska
  • metal
  • Adhesivo
  • Virginia Clemm

Lee también

Comentarios