Lo más visto

Tambor transforma con música

Hace tres años surgió Tambor, un proyecto que utiliza la musicoterapia para contribuir al bienestar físico y mental. Sus miembros trabajan con diferentes sectores.
Enlace copiado
Manuel Molina, Isela Escobar y Alejandro González.

Manuel Molina, Isela Escobar y Alejandro González.

Enlace copiado

Manuel Molina es el fundador de Tambor, una organización no lucrativa conformada por músicos y psicólogos que utilizan técnicas de musicoterapia para promover valores, así como cambios de conducta y comportamientos que permitan mejorar la salud mental y física de la población.

“Todo comenzó cuando investigué la incidencia de la música en el ser humano. Me interesó saber por qué nos conecta y por qué nos hace sentir bien”, explicó Molina, quien por entonces desconocía acerca del concepto de musicoterapia.

Pero durante el desarrollo de encuentros sobre música y salud, los integrantes de Tambor conocieron a una musicoterapeuta estadounidense. Y, desde entonces, comenzaron a desarrollarlo en el país.

Además de Molina, Tambor está integrado por Alejandro González y Isela Escobar. También reciben apoyo de colaboradores.

“Nuestra misión es transformar. Aquellas zonas que más lo necesitan y las que son más vulnerables son en las que queremos sonar”, expresó González. “Queremos ser referente de salud y bienestar”, agregó.

Tambor tiene tres programas. El primero es Do, Re, Mi... a jugar! en que trabajan principalmente con niños.

Otro programa es Sonando y Transformando, que está enfocado en el trabajo comunitario y la prevención de violencia.

El tercero y último es Música y Bienestar para tu ambiente laboral.

Tambor, que forma parte de la red salvadoreña de cultura viva comunitaria, ha trabajado con FOPROLYD, Glasswing, MINED, MINSAL y Save the Children.

Lee también

Comentarios