Tan viejo como Hollywood

Es una historia casi tan vieja como Hollywood: las celebridades llevan a sus padres a la corte porque el dinero que ganaron como niños actores fue hurtado o malversado. La demanda que presentó la actriz Mischa Barton contra su madre hace recordar viejas polémicas en la industria.
Enlace copiado
Enlace copiado
MACAULAY CULKIN
Culkin era  un adolescente cuando se vio en medio de una desagradable pelea por su custodia entre su madre y su padre, quien fungía como mánager del protagonista de “Mi pobre angelito”. La pelea básicamente era para no perder el poder sobre las ganancias económicas que el menor representaba para sus padres, quienes sin él no tenían nada.
 
 LEANN RIMES
A los 17 años,  la cantante de música country demandó a su padre y a un exmánager en Texas argumentando que le quitaron más de $7 millones que había ganado en años recientes. Según la querella, ambos cobraron hasta un 30 % de las ganancias de la cantante y desviaron millones de dólares en regalías.
 GARY COLEMAN
El astro de  “Blanco y negro” y  “Arnold” pasó cuatro años peleando con sus padres y un exmánager en relación con sus ganancias de la popular serie de comedia. En 1993, un juez dictaminó que Coleman debía recibir casi $1.3 millones del trío luego de que el actor argumentó que le quitaron parte de sus ganancias del programa.
  ARIEL WINTER
La madre de la  actriz adolescente de “Modern Family” perdió la custodia y cualquier papel en la carrera de su hija tras alegatos de abuso físico y emocional en el año 2012. La madre de Winter negó haberla abofeteado e insultado, pero un juez permitió que la actriz de 17 años viva con su hermana adulta, quien sigue siendo su tutora.
 JACKIE COOGAN 
El menor  saltó a la fama
 tras aparecer en la película de Charlie Chaplin de 1921 “El chico” y ganó aproximadamente $4 millones antes de alcanzar la adultez. Pidió sus ganancias a su madre y su padrastro en la década de 1930, pero se las negaron y los demandó, solo para que le rechazaran la mayor parte del dinero porque las 
leyes de California no les daban a los menores de edad derechos
 sobre sus ganancias.

Tags:

  • hollywood
  • mischa barton
  • gary coleman
  • jackie coogan
  • ariel winter
  • modern family
  • lean rhimes

Lee también

Comentarios

Newsletter