Lo más visto

Más de Farándula

Tarantino: ‘"Érase una vez... en Hollywood’ es muy personal"

Para el director Quentin Tarantino, la que representa su novena película "no es un Hollywood de color rosa".

Enlace copiado
La película  sugiere en el cine la decadencia del sistema de estudios mientras se va consolidando el nuevo Hollywood.

La película sugiere en el cine la decadencia del sistema de estudios mientras se va consolidando el nuevo Hollywood.

Enlace copiado

Nostálgica, melancólica o emotiva son elogios poco "tarantinianos" que la crítica dedicó a "Érase una vez... en Hollywood", pero Quentin Tarantino, que admitió que este es un filme muy personal, dijo que en esta mirada al cine de los sesenta no todo es tan bonito y brillante como parece.

"No es un Hollywood todo de color rosa. La película muestra una industria en cambio constante, muestra una industria que puede tener mala memoria y que puede juzgar duramente", explicó el cineasta.

"Y también muestra una ciudad (Los Ángeles): una ciudad y una industria trabajando codo con codo. Muestra una ciudad que suena como una gran ciudad en la que me encantaría vivir, pero en la que luego tienes gente como la familia Manson de los que no tienes ni idea", dijo.

En la actual era triunfal del cine de superhéroes, las secuelas y los "remakes", muy pocos directores pueden presumir de que sus estrenos sean acontecimientos mundiales. Tarantino es uno de ellos.

"Érase una vez... en Hollywood" es un viaje sentimental a la pasión cinéfila de Tarantino y también a sus recuerdos de niño.

Tags:

  • Quentin Tarantino
  • Érase una vez en Hollywood
  • película
  • director
  • estreno

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines