Lo más visto

Tarantino: "Todo el mundo tiene derecho a tener un arma"

El cineasta está nominado a un Oscar por el guión de "Django Unchained", por el que el domingo se llevó un Golden Globe, y ha opinado sobre el tema de las armas que está en el foco de la atención en los Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director estadounidense Quentin Tarantino se mostró contrario a las armas automáticas, pero defendió el derecho de los ciudadanos a tener un arma durante una entrevista publicada hoy en el diario alemán "Frankfurter Rundschau".

"En principio creo que todo el mundo tiene derecho a tener un arma. Yo mismo tengo una porque vivo solo en una casa grande y quiero poder defenderme", declaró el director de "Inglourious Basterds", de 49 años.

"Existen fans de las armas, cazadores y coleccionistas de armas. Todo eso está bien", comentó. "Sin embargo, lo que es peligroso, imprudente e injustificable son las armas automáticas,
destinadas al ámbito militar", indicó.

En su opinión, no existe razón alguna que justifique que un particular posea una de estas armas, que en pocos segundos pueden disparar 30 ó 40 balas.

"Sobre ello es sobre lo que tenemos que hablar, puesto que es algo obsceno", agregó en referencia al debate abierto en Estados Unidos tras la masacre de Newtown.

El ganador de un Oscar ("Pulp Fiction") se encuentra de gira presentando su última película "Django Unchained", recientemente estrenada en Alemania.

El western de casi tres horas de duración pretende mostrar la dureza de la esclavitud. "La esclavitud fue un holocausto, uno que duró 245 años", comentó. "No fue menos horrible que el
holocausto en la Segunda Guerra Mundial o el genocidio de los armenios", señaló.

Según Tarantino, los estadounidenses tienen miedo de sentarse a hablar sobre el tema de la esclavitud. "Nadie quiere realmente tratar este tema, ni los blancos, ni los negros". Algo que a su modo de ver no sucede en Alemania, donde sí se enfrentaron al Holocausto.

"La mayoría de los países se ven forzados a afrontar, tarde o temprano, sus pecados del pasado. Sin embargo, en Estados Unidos han conseguido evadir el tema. En las mismas escuelas se aprende más sobre la fiebre del oro que sobre la esclavitud", indicó.

El cineasta está nominado a un Oscar por el guión de "Django Unchained", por el que el domingo se llevó un Golden Globe.

Tags:

  • cineasta
  • armas
  • estados unidos
  • premios oscar
  • Quentin Tarantino

Lee también

Comentarios