Lo más visto

Más de Farándula

Tarantino y Django se quitan las cadenas

Reconocido por presentar escenas violentas en sus películas, la última cinta de Quentin Tarantino, “Django sin cadenas”, se estrenará este viernes en las salas de cine de El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las cintas de Quentin Tarantino son polémicas. Desde “Perros de la calle” y “Pulp Fiction”, pasando por “Kill Bill” hasta “Bastardos sin gloria”, Tarantino ha mostrado que el tema de la violencia es una marca en sus películas. “Django sin cadenas” (“Django Unchained”), nominada a cinco premios de la Academia, no es la excepción.

La cinta, que se estrena este viernes en el país, tiene como protagonistas a Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio. Es un western que mezcla aventura y drama.

A pesar de la violencia en sus filmes, Tarantino es considerado un genio. “Cuando la gente me pregunta si fui a la escuela de cine, les digo: ‘No, fui al cine’”, dijo en una entrevista el cineasta, quien no teme hablar de su falta de formación. El currículo de Tarantino antes de convertirse en director contiene otro de sus elementos cinematográficos: humor. Y es que durante un tiempo, el joven Tarantino atendió un videoclub y, según el portal digital El País, ese trabajo, temporal y en principio insignificante, le ayudó a conocer y entender los gustos del público.

Pero es en este punto en el que crece la controversia. ¿Las personas quieren violencia? “La violencia es genial, es lo más atractivo del cine”, declaró en el pasado el cineasta. Pero en esta última película, “Django sin cadenas”, la violencia no es el único tema controvertido, ya que el western versa sobre la explotación de negros esclavos en el Estados Unidos del siglo XIX. Los críticos han explotado este punto al señalar que Tarantino frivoliza el racismo y la esclavitud. Su respuesta: “Es un western, no molesten”.

Trabajos anteriores

Quentin Tarantino es un cineasta estadounidense. El éxito le llegó desde un comienzo. “Pulp Fiction” se estrenó en los cines en 1994 y fue un éxito impensado para el cine independiente; de hecho, significó el único premio que el cineasta considera “un trofeo por encima de cualquier otro”: la Palma de Oro en el festival francés de Cannes.

Sin embargo, su popularidad creció gracias a “Kill Bill”, con Uma Thurman. Concebida como una película de cuatro horas, terminó elaborándose en dos partes, estrenadas en 2003 y 2004. Con acción, suspenso y artes marciales, este filme sobre una novia vengativa encarna otro rasgo del director: la obsesión por citas, referencias, burlas y homenajes a diferentes títulos cinematográficos.

Tags:

  • Quentin Tarantino
  • Kill Bill
  • Pulp Fiction
  • Leonardo DiCaprio
  • Jamie Foxx
  • Django Unchained
  • Django sin Cadenas
  • Premios Oscar

Lee también

Comentarios