Lo más visto

Más de Farándula

“Te mataré, no creas que no puedo”: Salma Hayek revela cómo fue acosada por “el monstruo” Harvey Weinstein

La actriz mexicana aseguró que fue duramente acosada por el productor durante la filmación de la película “Frida” e, incluso, en foros de películas en las que Weinstein no estaba involucrado.

Enlace copiado
“Te mataré, no creas que no puedo”: Salma Hayek revela cómo fue acosada por “el monstruo” Harvey Weinstein

“Te mataré, no creas que no puedo”: Salma Hayek revela cómo fue acosada por “el monstruo” Harvey Weinstein

Enlace copiado

Tal parece que el #MeToo sigue dando de qué hablar y, así como Uma Thurman desató su feroz crítica contra Harvey Weinstein en el “Día de Acción de Gracias”, luego de ver cómo varias mujeres importantes de Hollywood iban revelando sus experiencias con el exproductor, ahora es el turno de la mexicana Salma Hayek, quien decidió romper el silencio en una entrevista concedida al New York Times.

En dicha entrevista, Hayek relató las muchas veces en que fue acosada por Weinstein quien, en una de ellas y desatando su furia por la negatividad de la actriz a mantener algún tipo de relación con él, aseguró que podía matarla.

"No a ducharme con él. No a dejar que me vea ducharme. No a dejar que un amigo suyo me dé un masaje. No a permitirle que me haga sexo oral. No a estar desnuda con otra mujer. No, no, no, no y no”,

Hayek compartió créditos con el exproductor de Hollywood durante la filmación de la película “Frida”, en la que, según asegura la actriz, tuvo que dar muchos “¡No!” durante los meses que duró la producción.

“Jamás he dado tantos “Nos” en mi carrera. No a ducharme con él. No a dejar que me vea ducharme. No a dejar que un amigo suyo me dé un masaje. No a permitirle que me haga sexo oral. No a estar desnuda con otra mujer. No, no, no, no y no”, dijo Hayek al New York Times.

La actriz aseguró también que Weinstein solía aparecer en “el lugar menos esperado” durante la filmación, llegando incluso a perseguirla meses después a foros de películas en las que el exproductor no tenía incidencia alguna. Además, contó que, en una de las veces en que la acosó, ella se rehusó fuertemente, a lo que él reaccionó con furia diciéndole: “Te mataré, no creas que no puedo”.

"No me importaba el dinero, estaba tan emocionada de trabajar con él (...) En mi ingenuidad, pensé que mi sueño se había hecho realidad. Él había validado los últimos 14 años de mi vida", relata la actriz sobre los primeros días de trabajar con Weinstein. Sin embargo, la experiencia comenzó a cambiar a medida fue siendo duramente acosada por él.

"En mi ingenuidad, pensé que mi sueño se había hecho realidad. Él había validado los últimos 14 años de mi vida"

Tras las amenazas, Hayek describió a Weinstein como “un monstruo”, que siempre parecía perseguirla. En algunas ocasiones, según Hayek, Weinstein la amenazó con suspender la filmación, buscar otra actriz principal que no fuera ella, pedirle reescribir el guión o que buscara por sí sola millones de dólares para el presupuesto inicial de la película.

Finalmente, Hayek expresó al NYT que “no es fácil hablar de esto”. “Me oculté de la responsabilidad de hablar con la excusa de que había suficientes personas involucradas para arrojar luz sobre mi monstruo. En realidad, estaba tratando de salvarme del desafío de explicarles muchas cosas a mis seres queridos", dijo durante la entrevista.

La actriz también colocó un post en su cuenta de Instagram en el que se unió al hashtag #MeToo, el cual ha sido usado en estos meses por varios mujeres de la farándula y el deporte para relatar sus experiencias donde han sido víctimas de acoso sexual.

Salma Hayek junto a Harvey Weinstein durante la gira de promoción de "Frida". (Foto: TMZ)

Tags:

  • Salma Hayek
  • Harvey Weinstein
  • Acoso Sexual

Lee también

Comentarios