Lo más visto

Teatro Hamlet trae la magia de Santa

El próximo domingo 16 de octubre arrancan las presentaciones de “Los juguetes mágicos de Santa Claus” en el Centro Español.
Enlace copiado
Teatro Hamlet trae la magia de Santa

Teatro Hamlet trae la magia de Santa

Teatro Hamlet trae la magia de Santa

Teatro Hamlet trae la magia de Santa

Teatro Hamlet trae la magia de Santa

Teatro Hamlet trae la magia de Santa

Enlace copiado
Para Teatro Hamlet ya es una tradición cerrar el año con un montaje dedicado a niños y niñas. Desde 1980 presentan “con gran satisfacción” un espectáculo dedicado a los más pequeños. Esta vez, para su temporada infantil 2016, decidieron llevar a escena “Los juguetes mágicos de Santa Claus”.

En la historia, Santa Claus está muy emocionado porque se acerca la Navidad. Pero el villano Bernabé quiere apoderarse de sus juguetes mágicos para evitar las celebraciones.

Este cuento, según el director de Hamlet, Nelson Portillo, está lleno de situaciones emocionantes que harán reír mucho a todos los asistentes, especialmente los niños, con el propósito de que siempre conserven su inocencia y den rienda suelta a su imaginación.

“Hay varios mensajes que nos parecen importantes. Se aborda el tema del egoísmo, la paz, la armonía”, dijo Portillo, quien agregó que la historia deja como enseñanza que “la mentira y el engaño nunca llegan a un final feliz”.

El montaje es una versión libre del cuento original de Manuel Tejedor. El grupo se caracteriza por presentar un espectáculo completo. Además de la parte teatral, hay música y baile.

También se ha actualizado un poco para que las nuevas generaciones se sientan más identificadas. Por ejemplo, explicó Jorge Olmedo, quien interpreta a Santa Claus, en las cartas que recibe su personaje los pequeños le piden desde un celular para atrapar pokemones hasta un dron.

Además de Olmedo, también actúan Hildaura Escalante como Mamá Claus, Aída Párraga como el Hada de las Nieves, José Antonio Ramírez como Bernabé, Verónica Ramírez como Osita Cariñosa, Sally España como Ratoncita Presumida, Helen Martínez como Conejita de Pascua, Karla Rivas como Gatito Mosquetero y Frank Méndez como Ratoncito Pérez.

Las presentaciones se realizarán los domingos 16 y 23 de octubre, y el 6, 13, 20 y 27 de noviembre en el auditorio del Centro Español. Serán dos funciones por día (10 y 11:30 de la mañana). La admisión es de $5.

Tags:

  • teatro hamlet
  • nelson portillo
  • juguetes de santa claus
  • hamlet
  • temporada
  • infantil

Lee también

Comentarios