Tema de Carey entra en las listas 23 años después

“All I Want For Christmas Is You” fue lanzada en 1994, pero hasta hoy entra en el top ten de Billboard.
Enlace copiado
Mariah Carey  logró que su tema navideño entrara en el Top 10 de Billboard Hot 100 por primera vez desde su lanzamiento hace 23 años. Foto de LA PRENSA/AP

Mariah Carey logró que su tema navideño entrara en el Top 10 de Billboard Hot 100 por primera vez desde su lanzamiento hace 23 años. Foto de LA PRENSA/AP

Enlace copiado

“All I Want For Christmas Is You”, de la cantante Mariah Carey, logró entrar en el top ten de las listas de éxitos estadounidenses 23 años después de su lanzamiento, según informó la revista Billboard.

La canción, de 1994, alcanzó por primera vez el noveno puesto de la lista de la revista norteamericana y supone la primera entrada de Carey en los primeros puestos del ranking desde que su single “Obsessed” (2009) alcanzó la séptima posición.

En total, la cantante ha logrado posicionar 28 veces sus temas entre los 10 más exitosos de Estados Unidos, un hito que solo superan Madonna, los Beatles, Rihanna y Michael Jackson.

Según Billboard, “All I Want For Christmas Is You” es además la primera canción que entra en el top ten 23 años después de su lanzamiento, y debe este posicionamiento sobre todo al streaming.

La hazaña tiene aún más mérito al tratarse de una canción navideña, pues estas raramente logran hacerse un hueco en lo más alto de las listas de éxitos.

Antes de Carey, solo lo consiguieron “The Chipmunk Song” (1958), de Chipmunk; “Same Old Lang Syne” (1981), de Dan Fogelberg; “This One’s for the Children” (1989), de los New Kids on the Block y “Auld Lang Syne” (2000), de Kenny G’s.

“Last Christmas”, canción de Wham!, solo logró llegar al puesto 50.

Lee también

Comentarios

Newsletter