Lo más visto

Ten cuidado con Slenderman

Esta noche, por la pantalla de HBO, vuelve el mito de Slenderman en un documental que narra cómo su supuesta existencia puede ser capaz de aterrorizar al más incrédulo.
Enlace copiado
Ten cuidado con Slenderman

Ten cuidado con Slenderman

Ten cuidado con Slenderman

Ten cuidado con Slenderman

Ten cuidado con Slenderman

Ten cuidado con Slenderman

Enlace copiado
El nuevo documental de HBO se titula “Beware The Slenderman” y está inspirado en el mito urbano del terrorífico personaje Slenderman (hombre delgado, en la traducción del inglés).

Desde un enfoque crítico y serio, el documental cuenta el escalofriante caso de dos chicas estadounidenses de 12 años que acuchillaron a una compañera para honrar a un personaje de leyenda de internet conocido como Slenderman, según detalla la casa televisiva.

LEA TAMBIÉN:  “Run Coyote Run”Crítica con humor

Por medio de este formato se incluyen entrevistas con expertos que ayudaron a contextualizar el estado mental de las chicas y el mito de Slenderman. El documental revela, además, cómo el aislamiento adolescente, enfermedades mentales y la realidad de internet llevaron a dos amigas a realizar esa “misión”.

El estreno es hoy a las 9 de la noche por HBO, pero también estará disponible para los suscriptores en HBO GO y en HBO on Demand. La dirección del documental está en las manos de Irene Taylor Brodsky, que ya recibió una nominación al Óscar por el cortometraje “The Final Inch”.

Caso real

En 2014 se dio a conocer que dos niñas apuñalaron a una amiga para de esta forma probar su lealtad hacia Slenderman.

Las jovencitas, identificadas como Morgan Geyser y Anissa Weier, llevaron a la víctima hacia una zona boscosa en Waukesha, Wisconsin, y la acuchillaron 19 veces. Payton (“Bella”) Leutner, la menor herida, fue encontrada abandonada en el sitio, con el propósito de que perdiera la vida, pero sobrevivió.

LEA TAMBIÉN: Zac Efron y Dwayne Johnson, una nueva generación de “Baywatch”

Al ser capturadas e interrogadas de manera individual, las autoras del crimen confesaron a las autoridades que habían sido obligadas a intentar matar a su amiga para agradar al personaje de ficción de internet que ellas creían que realmente existía.

Finalmente, Morgan y Anissa fueron acusadas de intento de asesinato en primer grado, aunque, según las leyes de Wisconsin, debían ser juzgadas como adultas. Ellas creían que, de no apaciguar los deseos de Slenderman, este mataría a sus familias.

Un dato que se sabe sobre este sujeto irreal es que surgió en internet en 2009 como un ser maligno que aparecía al acecho de chicos en fotos a blanco y negro. Su creación inspiró trabajos de ficción y juegos de video en todo el mundo.
 

Lee también

Comentarios