Lo más visto

Tenía moretones y fue divertido”

La actriz Salma Hayek habla de su experiencia en la cinta “El maestro luchador”, que se estrena mañana en El Salvador. Hayek comparte sobre la evolución de su personaje y de su trabajo con Kevin James.
Enlace copiado
Tenía moretones y fue divertido”

Tenía moretones y fue divertido”

Enlace copiado
Salma Hayek, nominada a un premio de la Academia, aceptó trabajar con Kevin James en “El maestro luchador” sin saber nada de la película. Simplemente quería hacer una cinta con el comediante. Tras esa decisión, Hayek habla de su experiencia en esta película, que llega a las salas de cine nacionales este viernes.

¿Kevin James y tú tuvieron la idea de hacer “El maestro luchador” cuando trabajaron juntos en “Son como niños”?

No, justo después. Kevin vivía junto a nosotros cuando filmamos “Son como niños”. Tiempo después, en una plática, le dije: “Sabes, debemos hacer una película juntos propiamente”. Y me respondió: “Tienes toda la razón. Vas a participar en mi siguiente proyecto. Encontraré algo”. Y eso hizo y yo acepté.

¿Respondiste “sí” sin saber de qué se trataba la película?

No sabía de qué trataría, pero no me importó. Simplemente iba a trabajar en ella y te diré por qué: me encanta la comedia, me gusta improvisar y de verdad es un placer encontrar a alguien con quien puedes actuar.

¿Algo afecta tu toma de decisiones sobre la realización cinematográfica?

Sí, mi familia. Hice una película con Oliver Stone y mi hija no podía llegar a ese set, pero era en Los Ángeles. Mi mamá estaba ahí, así que me ayudó.

¿Cómo describirías el tono y la comedia de “El maestro luchador”?

Quedé muy sorprendida con la película y al principio estaba nerviosa. Mezcla muchas cosas. Me preguntaba: ¿Cuál es el tono? ¿Qué estamos haciendo? Y desde el inicio sabía que podría ser un gran desastre o una comedia muy interesante. Creo que resultó una comedia muy interesante y muy distinta.

Al comienzo de la cinta, Bella, tu personaje, es inalcanzable para Scott. ¿Cómo y por qué cambia eso?

Al empezar la película, Bella piensa que él es un bromista y un perdedor, alguien que es apático en todo lo que hace, incluyendo pedir una cita, aunque en eso es consistente e insistente. Sin embargo, todo lo que hace es con apatía, así que no tengo respeto alguno por él. No espero mucho y probablemente esté en lo correcto. Pero él cambia y me enseña algo importante, pues aunque yo hago las cosas correctas, siempre estoy en un lugar seguro.

Así que ustedes dos tienen un arco narrativo.

Él emprende un camino que yo considero particularmente tonto y en el que no tiene posibilidad de ganar. Pero él me enseña a tomar riesgos.

Para ti los luchadores de artes marciales mixtas son a menudo gente agradable. ¿Cómo te sentiste cuando los viste pelear y golpearse?

Eso no lo vi hasta terminar la película, pues pensé que sería inquietante, y ¡lo fue! Pero verlos fue increíblemente atractivo, pues los personajes son fabulosos. Si te gusta la adrenalina, ver esto te dará una enorme descarga. Las peleas están bien filmadas y son maravillosas. Nada es falso o barato. La edición y las tomas son notables.

Tienes una divertida pelea con Kevin. ¿Aprendiste algunos movimientos?

No, no. La verdad es que esa pelea se conformó durante dos semanas de hacer el tonto, y rompimos muchas cosas. Tuvimos que improvisar todo el tiempo. Al día siguiente tenía muchos moretones y fue divertido. Pero en la mitad de una de las peleas de Kevin yo debía estar en el fondo, conviviendo con los luchadores, así que me enseñaron un par de movimientos. No fue nada que usara en la película.

¿Qué deseas que el público se lleve?

No quiero predisponer sobre lo que se deben llevar de la película. Creo que la historia tiene suficiente.

Tags:

  • Salma Hayek
  • El Maestro Luchador
  • Kevin James

Lee también

Comentarios