Tenor Mario Arévalo realizará el concierto “Desde el alma”

El tenor salvadoreño Mario Arévalo, miembro de la nueva New York City Opera, realizará un concierto el próximo 17 de marzo en el Teatro Nacional.
Enlace copiado
Mario Arévalo, tenor.

Mario Arévalo, tenor.

Enlace copiado
Mario Arévalo, tenor. Foto: Cortesía 

El próximo sábado 17 de marzo Mario Arévalo llenará con su voz de tenor el Teatro Nacional de San Salvador, cuando realice el recital “Desde el alma”. El evento arrancará a las 5:30 de la tarde y es a beneficio de la nueva escuela de música Miguel Tomas Murillo de San Esteban Catarina, San Vicente. La donación es de $10.

Los boletos están a la venta en los kioskos de TodoTicket en Metrocentro, en El Paseo General Escalón y en Multiplaza, y en el sitio de TodoTicket (www.todoticket.com.sv).

“La ópera es mi sueño, mi pan –porque de cantar vivo– y mi todo. Además es muy importante porque sé que inspira y llena”
Mario Arévalo,  tenor de la nueva New York City Opera

El tenor salvadoreño, quien es miembro de la nueva New York City Opera, estará acompañado en el evento por la mezzosoprano Conny Palacios y el barítono José Guerrero. Además, en el piano estará Numa Bracamonte.

El recital estará integrado de “grandes arias de ópera, canciones de arte y un especial homenaje a la música salvadoreña, con piezas de Pancho Lara, Napoleón Rodríguez, Carlos Colón, Arturo Corrales y Benjamín Solís”, según explicaron los organizadores del evento.

“Desde el alma” será la primera presentación que Arévalo realice en El Salvador.

En su visita al país, Arévalo será recibido en un evento especial abierto al público a desarrollarse el 14 de marzo en su ciudad natal: San Vicente. En la actividad, que se llevará a cabo en el parque central estarán presentes autoridades de la ciudad, así como artistas amigos del tenor, como el trio pop lirico salvadoreño OPUS 503 y la Escuela de Ballet de San Vicente.

“Me siento muy orgulloso de representar a El Salvador con mi canto a nivel internacional. Me enorgullece ser salvadoreño y ser de San Vicente, la tierra de los poetas y los músicos”, expresó Arévalo en una entrevista concedida el año pasado.

Nacido San Vicente, Arévalo emigró a los Estados Unidos junto con su madre a los 14 años. Fue ahí donde se interesó por la música. Estudió en el conservatorio de música de Nueva York, en la ciudad de Purchase, y luego en la Universidad de Boston, donde hizo su maestría en ópera.

Su debut internacional fue en Italia en 2009. En 2017, ganó la Competición Mario Lanza.

 

Mario Arévalo

 Fecha de nacimiento: 
24 de abril de 1985, San Vicente
 Profesión: 
Cantante de ópera

 El dato: 
Arévalo quería ser cardiólogo. Esa era su primera opción. Mientras que la música era la segunda. Ahora el dice que es “doctor de la música y el amor”.

Lee también

Comentarios

Newsletter