Lo más visto

Más de Farándula

Territorio Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers, Maná y Paul van Dyk se presentarán hoy en Guatemala como protagonistas del Tigo Fest 2013 reLOUDed. El espectáculo de los Peppers será el show principal de la jornada musical.
Enlace copiado
Territorio Chili Peppers

Territorio Chili Peppers

Enlace copiado
Red Hot Chili Peppers es una de las bandas del rock alternativo más representativas de Estados Unidos. Hoy tocan en Ciudad de Guatemala y será lo más cerca que estarán de El Salvador en lo que llevan de trayectoria. Por ese motivo, cientos de fans salvadoreños planearon el viaje para poder disfrutar en directo del funk rock creado por estos músicos californianos y en la voz de Anthony Kiedis.

“Hemos notado el entusiasmo de las personas que quieren ir a ver a Red Hot Chili Peppers. Ya tenemos un bus completo de los que van a viajar para poder estar presentes en el concierto. La respuesta ha sido mayor que cuando organizamos el viaje para ver a Caifanes en el mismo país”, comentó Orlando Ramírez, de Metal Tours y una de las personas que ofrecieron paquetes de transporte para el público interesando.

Los Red Hot Chili Peppers ofrecerán el espectáculo principal del Tigo Fest 2013 reLOUDed, la cuarta edición del espectáculo musical realizado en Ciudad de Guatemala que en el pasado se llevó a cabo con artistas de la talla de Shakira, Marc Anthony, Jennifer López, Paulina Rubio y Tito “el Bambino”. En esta ocasión el rock se mezclará con el toque latino de los mexicanos del grupo Maná y la música electrónica del reconocido DJ alemán Paul van Dyk, quien se espera cierre el festival, en un mismo escenario, instalado en el Estadio Nacional Mateo Flores. “Creo que una de las razones por las que más gente viajará en esta ocasión es por la variedad de géneros, cada quien va a ver a su artista preferido”, opinó Orlando Ramírez.

Las puertas del estadio se abrirán al público desde el mediodía y a las 3 de la tarde en punto dará inicio la acción en el escenario, con la presentación de una de las bandas roqueras con más trayectoria de Guatemala: Bohemia Suburbana. Se trata de uno de los exponentes más respetados de la música de ese país y de Centroamérica.

Pero los guatemaltecos también aportarán al show el talento de uno de sus máximos representantes de la música electrónica: Francis Dávila, un DJ y productor que ya ha visitado El Salvador en anteriores ocasiones y quien es muy conocido en otros países del continente.

Red Hot Chili Peppers volverá a territorio centroamericano como parte de una gira de conciertos que ha llevado a sus integrantes por varias ciudades de Estados Unidos y recientemente por México. La prensa de ese país lanzó elogios a la presentación del grupo con titulares que reflejaron la intensidad del show, como el publicado por la agencia AP: “Red Hot Chili Peppers lleva a México en el corazón”.

Según las crónicas de los conciertos más recientes, el repertorio de los estadounidenses incluye “Monarchy of Roses”, “Dani California”, “Otherside”, “Look Around”, “Can't Stop”, “She's Only 18”, “Snow (Hey Oh)” y “The Adventures of Rain Dance Maggie”, canciones que se esperan esta noche.

El espectáculo que presenta la banda este año corresponde a su más reciente producción discográfica, titulada “I'm with You”, la cual contiene 14 canciones en las que demuestra que mantiene el estilo que le caracteriza, pero con un toque de mayor experiencia y madurez, según refleja cada pieza y su ejecución en el escenario.

Tags:

  • Red Hot Chili Peppers
  • Anthony Kiedis
  • Tigo Fest
  • Paul van Dyk
  • Shakira
  • Marc Anthony
  • Mana
  • Bohemia Suburbana

Lee también

Comentarios