Lo más visto

Terror en la cumbre con "Crimson Peak"

Durante años, Guillermo del Toro soñó con una película sobre un romance gótico. Y su sueño por fin se hace realidad en “La cumbre escarlata” (Crimson Peak), cinta que se estrena hoy en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una heroína intelectual, un novio oscuro y misterioso, una cuñada bella pero temible y un desconocido seductor. Ellos son los cuatro protagonistas de la última película de Guillermo del Toro, “La cumbre escarlata”, que se estrena este día en las salas de cine nacionales. Esta propuesta representa la realización de un sueño que por años tuvo el cineasta mexicano: crear una película sobre un romance gótico, con terror, sexo y violencia.


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PtJ8A7I5Hgw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero a estos cuatro personajes se suma uno muy particular: una vieja casa que se encuentra establecida en la cima de una montaña de color rojo como la sangre. Es ahí a donde es llevada una joven luego de que su corazón es conquistado por otro hombre. El sitio alberga secretos que la perseguirán. Entre el deseo y la oscuridad, entre el misterio y la locura yace la verdad de “La cumbre escarlata”.

Tras la experiencia de “Titanes del Pacífico” (2013), ciencia ficción futurista, Del Toro retoma la línea de su recordado “El laberinto del Fauno” (2007), aunque sin el trasfondo político de este último y ahora con más terror.

“Es un romance gótico. Una combinación de una suerte de cuento de hadas oscuro con elementos sobrenaturales y melodrama”, dijo el director en rueda de prensa, cuando presentó el filme en Nueva York.



Agregó que se trata de su película “más prolija del punto de vista visual”. “El gótico sentimental necesita cierto nivel de lirismo y exageración”, afirmó. Por ello, las escenas cuentan con un vestuario muy elaborado e imágenes compuestas con mucha atención.

Los protagonistas son interpretados por Tom Hiddleston como el misterioso Sir Thomas Sharpe, Jessica Chastain como Lucille, Mia Wasikowska como Edith y Charlie Hunnam como el doctor Alan McMichael.

La crítica

La propuesta de Del Toro ya recibió sus primeras críticas de parte de la prensa especializada en cine. De momento, son bastante positivas para “La cumbre escarlata”. “Es un homenaje a una época que funciona sobre todo como película de época. Cuando llegan los sustos... estos resultan efectivamente inquietantes”, apuntó Alonso Duralde en The Wrap. Mientras tanto, Tim Grierson, de Screendaily, señaló: “Una película de terror gótico cariñosamente nostálgica en la que el director Guillermo del Toro ofrece un montón de elegantes sustos”. Pero no todos quedaron conformes. Peter Debruge, de Variety, cree que le falta “sustancia”.



Tags:

  • cine
  • estreno
  • guillermo del toro
  • terror
  • romance
  • gótico
  • película
  • la cumbre escarlata
  • jessica chastain
  • tom hiddleston

Lee también

Comentarios