Lo más visto

Más de Farándula

Tesoros de la naturaleza cascadas increíbles

CONOCE ALGUNAS DE LAS CAÍDAS DE AGUA MÁS DESTACADAS DE NUESTRO PAÍS Y PREPARA TU AGENDA TURÍSTICA PARA REALIZAR UN VIAJE DE PURA AVENTURA.
Enlace copiado
Tesoros de la naturaleza  cascadas   increíbles

Tesoros de la naturaleza cascadas increíbles

Tesoros de la naturaleza  cascadas   increíbles

Tesoros de la naturaleza cascadas increíbles

Enlace copiado
Una de las maravillas que nos brinda la naturaleza son las grandes caídas de agua sobre formaciones rocosas, rodeadas de abundante vegetación, regularmente con un clima fresco y complementadas por la diversidad animal.

En El Salvador existen muchas cascadas que forman parte de las atracciones turísticas del país, por ejemplo: Los Chorros de la Calera, ubicadas en el departamento de Sonsonate. Estas cascadas bajan a través de la montaña hasta llegar a niveles donde se han creado unas piscinas de poca profundidad en las que los turistas pueden tomar refrescantes baños. Los Chorros de la Calera se encuentran en el municipio de Juayúa, para llegar al lugar se debe realizar una caminata desde el pueblo hasta las cascadas; esta se convierte en una excelente opción para hacer turismo de aventura.

Las Cascadas de Tamanique, en La libertad, también forman parte de las diversas caídas de agua que posee el país. Estas cascadas son ideales para los amantes de la naturaleza, de las caminatas, de los climas frescos y, sobre todo, del turismo al aire libre. Las Cascadas de Tamanique son una caída de agua que surge de los nacimientos de agua localizados a unos 10 kilómetros del pueblo aproximadamente, en los cerros del municipio de Tamanique.

Lo más recomendable para visitar estos hermosos lugares es tener un buen estado físico, llevar ropa cómoda y abundante agua, ya que las caminatas son aproximadamente de 30 minutos, además los caminos son estrechos y húmedos.

¿Cómo llegar?

Para llegar a ambos lugares te recomendamos realizar un tour con las diferentes operadoras de turismo del país o utilizar una app como Waze.

Tags:

  • chorros de la calera
  • sonsonate
  • turismo
  • agua

Lee también

Comentarios