Texturas para un romance

“El hilo fantasma”, nominada a seis premios Óscar, llega a las salas de cine del país. El drama romántico es protagonizado por Daniel Day-Lewis, quien encarna a un famoso modisto.
Enlace copiado
“El hilo fantasma”

“El hilo fantasma”

Enlace copiado

Ala hora de confeccionar una película, cada puntada cuenta. Eso lo sabe muy bien Paul Thomas Anderson, cineasta estadounidense que dirigió “El hilo fantasma” (“Phantom Thread”). La película está nominada a seis premios Óscar; entre ellos, a mejor película, a mejor actor (Daniel Day-Lewis), a mejor actriz secundaria (Lesley Manville) y a mejor director (Anderson).

El cineasta aseguró que los premios y las nominaciones no cambian sus “intenciones” ni “la forma en la que se aproxima” a las cosas. “Sí que es algo genial, ya que más gente verá la película... A la gente le importa, es importante para el estudio que paga la película y para mí como director”, agregó.

La cinta narra la historia de amor-odio entre el famoso modisto inglés de mediados del siglo XX Reynolds Woodcock y la joven Alma, quien se convierte en su musa.

Day-Lewis se encarga de dar vida a Woodcock, mientras que Vicky Krieps se encarga de Alma. Esta última actriz nacida en Luxemburgo era desconocida hasta hace poco. Pero su talento fue clave para el éxito de “El hilo fantasma”.

“Ella era de Europa, escapó durante la guerra. He encontrado la respuesta en mis abuelas a cómo se sentía, porque necesitaba pistas. Era una mujer joven en la guerra, sabía que mucha gente estaba muriendo a su alrededor, tenía que escapar, crear una nueva vida como inmigrante”, relató la actriz sobre su personaje.

Como contraposición, aparece la figura de Woodcock, divo de la moda y genio de la creación artística, rodeado de mujeres pero incapaz de comprenderlas. “Tiene relaciones complicadas con las mujeres y, al mismo tiempo, está rodeado por ellas, que son las que hacen el trabajo para él”, explicó Anderson.

Además de las nominaciones al Óscar, la película compitió en los Globos de Oro y los BAFTA -donde ganó el mejor vestuario–.

La crítica también ha elogiado la propuesta. Variety dijo que era “seductora y absorbente”. Otros, como USA Today, elogiaron el trabajo de Day-Lewis. “Es fabuloso”, dijo.

 

2.º
Esta es la segunda vez que Paul Thomas Anderson está nominado a mejor director. La primera fue por “There Will Be Blood”, en 2008.
$35
 El presupuesto de la película fue de $35 millones (estimado).
91 %
La cinta ha recibido un 91 % de aprobación en Rotten Tomatoes, con 224 críticas positivas.

3
 Day-Lewis ha ganado tres Óscar. Lo hizo en 1990 por “My Left Foot”; en 2003 con “Gangs of New York”, y en 2013 por “Lincoln”.

 

“El hilo fantasma”
 Dirección: 
Paul Thomas Anderson
 Guion: 
Paul Thomas Anderson
 Elenco: 
Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Richard Graham

Lee también

Comentarios

Newsletter