The Cranberries: La reina de la música acústica

 Los irlandeses regresan cinco años después de su último disco con “Something else”, un álbum que  reúne 13 canciones. Con él  tienen planeado realizar un tour por varios países de Europa.
Enlace copiado
Enlace copiado
La banda irlandesa The Cranberries regresa a la escena musical, luego de una pausa de cinco años y el lanzamiento de su sexto disco “Roses” y planea enamorar a sus seguidores con su nuevo proyecto discográfico, titulado “Something else” (fue lanzado oficialmente el viernes pasado). 

Según las declaraciones que dio la promotora Innercia Entertainment Spain, a una agencia de prensa internacional (a EFE), el grupo tiene planeado realizar un tour por varios países de Europa, para promocionar las 13 canciones que integran la nueva producción (“Ridiculous thoughts”, “Rupture”, “Dreams”, “Just my imagination” y “The glory”, son algunos de los temas).

La nueva creación tiene como apuesta principal las versiones acústicas, un estrategia que deja relucir la hermosa voz de Dolores O'Riordan y por eso la canción “Linger” se ha vuelto una de las más prometedoras y que podrían dar mucho de qué hablar en las próximas presentaciones de la banda.  



Los artistas estaban tan emocionados antes del lanzamiento del disco que aprovecharon su página oficial de Facebook para invitar a sus seguidores a estar pendientes.



“Estamos muy contentos de decir que tenemos un nuevo álbum llamado ‘Something else’. Durante más de dos semanas en la Universidad de Limerick el año pasado (en la casa de la Orquesta de Cámara de Irlanda) volvimos a los viejos tiempos con ropas nuevas, quitándonos cualquier telaraña con cuerdas, nuestras viejas canciones revisadas con una orquesta”, reza la publicación de los irlandeses. Además revelaron que las nuevas canciones suenan con ritmos frescos y que tienen planeado seguir produciendo.

 Ante el comunicado, los seguidores inundaron la publicación de comentarios y expresaron estar ansiosos por disfrutar de las nuevas melodías.

La banda irlandesa tocará los días 4 y 5 de junio en España, en Barcelona y Madrid, respectivamente, donde interpretarán sus grandes éxitos en formato acústico y acompañados por un cuarteto de cuerda.

Trayectoria exitosa
Cercanos al 30.º aniversario de su formación, que tuvo lugar en Limerick (Irlanda) en 1989, la banda, integrada por la vocalista Dolores O'Riordan, el guitarrista Noel Hogan, Mike Hogan al bajo y Fegal Lawler a la batería, es una de las más exitosas de su país.

El grupo liderado por  O'Riordan dominó la escena musical en los años noventa, con una larga lista de temas que se han convertido en una leyenda durante los últimos años,especialmente la canción “Zombie” (lanzada el 3 de octubre de 1994, como parte del disco “No need to argue”) que tiene más de 513 millones de reproducciones en YouTube y ha provocado que artistas de otros géneros musicales le hagan varios remixes (Tiësto, Ran-D, entro otros).

Gracias a muchos de sus éxitos, al cuarteto se le estiman unas ventas de más de 40 millones de copias en todo el mundo de sus seis discos de estudio, que van desde “Everybody else is doing It, so why can't we?” (1993) hasta “Roses” (2012) o “No need to argue” (1994).

Tags:

  • Europa
  • álbum
  • The Cramberries
  • canción
  • tour
  • música

Lee también

Comentarios

Newsletter