Lo más visto

“The Handmaid’s Tale” regresa más terrorífica

En la nueva temporada, el drama se trasladará a las colonias, explorará la maternidad de un lado más profundo junto a Defred y mostrará “flashbacks”, que arrojarán luces para comprender cómo fue instaurado el Estado de Gilead.
Enlace copiado
La nueva temporada  explorará temáticas nuevas y será más oscura que la primera entrega. La resistencia anti-Gelead podría causarle muchos daños a la dictadura fundamentalista.

La nueva temporada explorará temáticas nuevas y será más oscura que la primera entrega. La resistencia anti-Gelead podría causarle muchos daños a la dictadura fundamentalista.

Enlace copiado

La exitosa serie de Hulu “The Handmaid’s Tale” (“El cuento de la criada”) estrenará su segunda temporada este miércoles 25. La nueva entrega tendrá 13 capítulos y promete ser más oscura que la anterior, la cual finalizó con el traslado de Defred (interpretada por Elisabeth Moss), tras haberse negado a apedrear a Dedaniel (interpretada por Madeline Brewer) y revelarse contra Gilead, la dictadura fundamentalista instaurada tras el asesinado del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso.

Joseph Fiennes, actor que interpreta dentro de “The Handmaid’s Tale” a Fred Waterford, confesó durante una entrevista que Defred continuará siendo un símbolo de resistencia, aunque se pondrán a prueba sus límites, y que la nueva entrega sobre todo tratará de la maternidad. “Está embarazada y eso presenta muchas dinámicas y conflictos. Veremos por primera vez lugares como las colonias, un lugar mencionado en el libro, una especie de campo de concentración, donde se envían a las mujeres criminales para limpiar residuos tóxicos. Hablamos un poquito del medio ambiente y los efectos devastadores de la toxicidad del mundo”, confesó el actor.

“Esa es la parte de la temporada en la que estoy más emocionada. Ella (June) se encuentra en una posición en la que puede estar enamorada de dos personas. Honestamente creo que ella ama a Nick, pero no sé si sabe que ella todavía ama”.
Elisabeth Moss, interpreta a Defred en “The Handmaid’s Tale” 

“The Handmaid’s Tale” se ha convertido en una serie con alto grado de feminismo, en la cual se ve reflejada la ruptura de la democracia y el sector femenino se vuelve un peón (en un episodio de la primera temporada, incluso, trató del negocio de las criadas), que no tiene derechos a la educación, sino que solamente sirven para repoblar la Tierra y servir a sus amos. “Creo que de muchas maneras nuestra serie ha tenido suerte por la situación política actual y el clima. Se puede hacer muchos paralelismos entre la serie y la realidad, especialmente con la administración Trump, en la que han aprobado leyes hechas por hombres para arrebatar a las mujeres la autonomía respecto a su cuerpo, entre otras cosas”, indicó Fiennes, añadiendo que parte del éxito también ha sido gracias al talento de la escritora Margaret Atwood, quien escribió la novela en que está inspirada la historia.

Según Elisabeth Moss, en esta segunda temporada la historia podría distanciarse bastante de la novela y explorar otras temáticas que aún no se han visto en la producción, como la construcción de la relación de confianza entre Rita (una de las Marthas) y Defred, el poder que tomará Defred aprovechándose de que está embarazada, su relación amorosa con el chofer Nick Blaine (interpretado por Max Minghella), el pasado de Tía Lydia (interpretada por Ann Dowd) y las acciones de la resistencia “Mayday”. Además, así como en la primera temporada, esta segunda contará con varios “flashbacks” que arrojarán luces para comprender cómo fue instaurado el Estado de Gilead.

“Para mí, las dos temporadas de la serie tratan de la resistencia. Tenemos que resistir y preservar la democracia; es fácil desconectarse y perder no solo tu voto, sino también tu voz”.
Joseph Fiennes, interpreta a Fred en “The Handmaid’s Tale” 

“The Handmaid’s Tale” se llevó el Emmy y el Globo de Oro como mejor serie dramática en las últimas galas. Además, Moss obtuvo los dos premios como mejor actriz dentro de una serie dramática, por lo que esta nueva temporada refleja un reto para los productores, aunque algunos críticos ya consideran que estará a la altura de la primera.

 

El drama se trasladará a los colonias, un lugar en donde las mujeres se encargan de limpiar residuos tóxicos y suelen ser su último destino antes de morir.

“The Handmaid’s Tale”: Temporada 1, Episodio 10

Serie de TV (2017-Actualidad). En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático, basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América desde ese momento pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad la mayor parte de los valores modernos quedan olvidados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo única y exclusivamente un objeto cuyo valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead... Adaptación de la novela de Margaret Atwood.

Reparto:
Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, Jordana Blake, 
O. T. Fagbenle, Ann Dowd, Samira Wiley, Amanda Brugel, Edie Inksetter, Meghan Allen, Madeline Brewer, Jim Cummings, Simon Northwood, Gary “Si-Jo” Foo, Grace Munro.

13
  episodios tendrá la segunda temporada de la serie de Hulu “The Handmaid’s Tale”. En la nueva entrega se podrán explorar nuevas temáticas.

10 
 premios ha obtenido “The Handmaid’s Tale” entre 2017 y 2018. Entre ellos están un Emmy y un Globo de Oro como mejor serie dramática.

Lee también

Comentarios