Lo más visto

Más de Farándula

The Rasmus, entre las sombras del éxito

The Rasmus es la banda finlandesa que tomó por sorpresa al rock a escala internacional. Sin embargo, la pregunta persiste: ¿Podrán revivir el éxito de “Dead Letters”?
Enlace copiado
Enlace copiado
En la fecha más insólita para un concierto de rock –una fiesta de Navidad de 1994– cuatro jóvenes finlandeses se consagraron como The Rasmus. Algo que diría mucho sobre la naturaleza de la banda; poco predecible y espontánea, sobre todo con sus exploraciones melódicas.

Los 22 años que han pasado desde aquella fiesta han significado éxitos y fracasos musicales para la banda nórdica. Sus inicios fueron muy sólidos con su álbum debut “Peeps” convirtiéndose en disco de oro en Finlandia; logro que los animó a perseguir fama internacional. Sin embargo, no fue hasta su quinto álbum en 2003: “Dead Letters” que lograron ser conocidos en el resto del mundo.

De acuerdo a la banda, su más exitoso álbum –hasta la fecha– “Dead Letters”, es una producción “más oscura y melancólica”, aseguró Eero Heinonen, bajista del grupo.

El tono sombrío del álbum resonó con el público ya que la segunda canción del álbum, “In the Shadows”, recibió dos discos de platino vendiendo más de un millón de copias y rompiendo el récord de ventas en Finlandia.

No obstante fue muy difícil para la banda volver a replicar el éxito de “Dead Letters” y cada álbum posterior mostraba una banda más frágil y menos decidida con su proyección musical. Cinco años después, The Rasmus exploraría con sonidos más pop con “Black Roses” (2008) algo que ciertos fans resintieron. Desde entonces han lanzado una producción que recopila sus mejores éxitos, (Best of 2001-2009) y “The Rasmus” (2012) con el sencillo “I’m a Mess”.

Para todos sus seguidores habrá buenas noticias para 2017, ya que según su vocalista Lauri Ylönen están componiendo canciones para un nuevo álbum aún sin fecha para su lanzamiento.

Tags:

  • the rasmus
  • in the shadows
  • dead letters
  • finlandia
  • lauri ylonen

Lee también

Comentarios