“The Revenant”, el desafío de renacer

“El renacido”, una de las películas favoritas y de las más esperadas en esta temporada de premios, se estrena en El Salvador. La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu presenta la historia de Hugh Glass.
Enlace copiado
Enlace copiado
La película “El renacido” es más que una historia de un hombre que busca venganza. Es más que el viaje de un hombre que debe enfrentarse a un mundo, a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre tribus. Es una travesía física y espiritual.

La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, que se estrena este día en el país, es un trabajo colectivo excepcional. Más allá de la trama, que no parece novedosa, es su tratamiento el que destaca. Con escenas presentadas de manera maravillosa, una música emocionante y actuaciones impresionantes, “El renacido” se presenta como una de las grandes películas del año.

La cinta se desarrolla en el año de 1823. Basada en hechos reales, “El renacido” aborda la vida del cazador y explorador Hugh Glass, quien es atacado por un oso que lo deja al borde de la muerte, en un principio es ayudado por sus compañeros de viaje, aunque al final lo abandonan. Pero Glass se rehúsa a morir. Además, quiere vengarse del hombre que le quitó lo más preciado de su vida.

“Es una historia intensa, emotiva, que tiene un fondo épico y hermoso, y que explora las vidas de los cazadores que crecieron de manera espiritual a pesar de haber sufrido mucho físicamente”, expresó González Iñárritu sobre este proyecto.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Yy07XV8rEQw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cineasta y su equipo decidieron rodar el filme en orden cronológico para conservar el curso natural del viaje del protagonista. La cinta costó $135 millones, aunque su presupuesto inicial era de $95 millones. Aumentó en parte porque la manera en la que se grabó requería de mayores esfuerzos técnicos y humanos.

Además, los realizadores rodaron solo con la luz del sol y la del fuego, por lo que prescindieron de la luz artificial. Esto redujo significativamente las horas en que podían grabar.

Las condiciones climáticas también fueron un reto. Y miembros del equipo decidieron renunciar o fueron despedidos por esta razón.

Y es que parece que a González Iñárritu le gusta explorar y tomar riesgos a la hora de crear. Como resultado, es la favorita para los Óscar.

Tags:

  • el renacido
  • estreno
  • cine
  • pelicula
  • leonardo dicaprio
  • alejandro gonzalez iñarritu
  • hugh glass
  • explorador
  • premio

Lee también

Comentarios

Newsletter