“The Revenant” mandó en los Globos de Oro y prepara terreno para los Oscar

Una de las películas más esperadas para este 2016 es “The Revenant” (El Renacido) desde que se supo que estaba bajo el mando de Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio. La película se estrena el 21 de enero en nuestro país.
Enlace copiado
Enlace copiado
"The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue la reina en la 73 edición de los Globos de Oro con tres premios (mejor película de drama, mejor director y mejor actor) que confirman su condición de favorita para las nominaciones a los Óscar de este jueves 14.
 
"The Revenant" se impuso en la categoría reina de la ceremonia, la de mejor película de drama, a "Spotlight", "Carol", "Mad Max: Fury Road" y "Room", e Iñárritu hizo historia al lograr su primer Globo de Oro en la categoría de mejor director tras sus nominaciones previas por "Babel" y "Birdman".
 
"Todos sabemos que el dolor es temporal, pero una película es para siempre, así que... qué importa?", indicó el cineasta sobre las durísimas condiciones climatológicas que el equipo del filme afrontó durante el rodaje.

 
El director también tuvo palabras de elogio para el protagonista de la cinta, Leonardo DiCaprio: "Leo, eres el hombre. Trabajar contigo ha sido la mejor experiencia de mi vida".
 
DiCaprio se llevó su tercer Globo de Oro en su undécima nominación y se impuso como mejor actor frente a Bryan Cranston ("Trumbo"), Michael Fassbender ("Steve Jobs"), Eddie Redmayne ("The Danish Girl") y Will Smith ("Concussion").
 
"Quiero compartir este premio con los primeros pobladores representados en esta cinta y con las comunidades indígenas de todo el mundo", indicó DiCaprio en su solemne discurso.
 
"Es hora de reconocer vuestra historia y de proteger vuestras tierras de los intereses corporativos y de quienes quieren explotarlas. Es hora de escuchar vuestra voz y proteger este planeta para las futuras generaciones", añadió.
 
"The Revenant", basada en hechos reales, narra la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes le traicionaron.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ncgFQAISaGo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Tags:

  • the revenant el renacido leonardo dicaprio alejandro gonzález iñárritu

Lee también

Comentarios

Newsletter