Lo más visto

“The Secret Life of Pets”, aventura en cuatro patas

Este día se estrena en El Salvador una de las sorpresas del año: “La vida secreta de las mascotas”. Se trata de la nueva película de animación de los creadores de “Mi villano favorito” y de los “Minions”.
Enlace copiado
Enlace copiado
¿Alguna vez se han preguntado qué hacen sus mascotas cuando las dejan solas y sin que nadie las vea? Esa es la pregunta que dio origen a la película animada “La vida secreta de las mascotas”, que se estrena en el país. La comedia es una de las sorpresas de la temporada y promete ser muy divertida.

Esta aventura tiene como protagonista a Max, un pequeño terrier, que vive en un apartamento en Nueva York con Katie. Todos los días, mientras espera a su dueña, interactúa con las mascotas vecinas: el esponjado Gidget, la gata amante de la comida Chloe, el pug Mel, el dachshund Buddy, el periquito Sweet Pea y el cuyo Norman.

La tranquilidad de Max se verá interrumpida cuando Katie lleve a casa a Duke, un perro callejero, quien tras un altercado terminó en el Control de Animales. La rivalidad es inmediata.

Ambas mascotas tendrán que dejar atrás sus diferencias debido a los planes de un adorable conejito blanco llamado Snowball, que está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados para llevar a cabo una venganza.

Si en “Toy Story” la acción es desatada, a espaldas de los humanos, por juguetes que cobran vida, aquí se trata de seres vivientes que solo anhelan el regreso de sus amos.

Chris Renaud y Yarrow Cheney dirigen la nueva producción que cuenta con las voces estelares de Louis C. K. (Max), Eric Stonestreet (Duke), Kevin Hart (Snowball) y Lake Bell (Chloe), entre otros.

“La vida secreta de las mascotas” es la nueva película de los creadores de "Mi villano favorito” y de los “Minions”. En Estados Unidos se convirtió en el mejor estreno de la historia para una película que no es secuela o remake o reboot de otra, sino una idea original. El récord lo tenía “Inside Out”, de Pixar, que en 2015 se lo había arrebatado a “Avatar” de James Cameron.

La crítica

La cinta también ha convencido a la crítica internacional. Aunque con una trama simple y diseño psicológico de los personajes bastante regular, el atractivo del filme radica en su incansable ritmo y el humor constante.

“No es una obra maestra, pero hay mucho que disfrutar en esta aventura alegremente canina”, dijo Ben Croll en The Wrap. “Aunque la trayectoria de la narración tiene pocas sorpresas y la trama le debe mucho a otras películas, la calidad de la ejecución es alta”, escribió Wendy Ide en Screendaily. Para otros el ritmo es tan “alocado” que puede ser “agotador”.

Tags:

  • mascota
  • pelicula
  • estreno
  • animacion
  • comedia
  • max
  • perro
  • gato
  • conejo
  • despicable me
  • the secret life of pets

Lee también

Comentarios