The Weinstein Co. despide al productor Harvey Weinstein

Las acusaciones contra Harvey Weinstein se extendieron por décadas, pero su caída llegó en tres días.

Enlace copiado
Harvey Weinstein. Foto de AP.

Harvey Weinstein. Foto de AP.

Enlace copiado

Ese fue el lapso que se necesitó para derribar a uno de los más prominentes y ambiciosos empresarios de Hollywood, un enérgico productor como pocos que solía dominar los Oscar.

Pero el domingo el poderoso Weinstein fue despedido de la empresa que cofundó y que lleva su nombre. Tras un devastador artículo del New York Times que detallaba años de acusaciones por acoso sexual contra Weinstein, el copresidente de Weinstein Co. fue despedido por su hermano, Bob, y los otros tres directores del consejo directivo de la empresa.

“Ante la nueva información sobre la mala conducta de Harvey Weinstein surgida en los últimos días, los directores de The Weinstein Company ... han determinado e informado a Harvey Weinstein, que su empleo ha terminado en The Weinstein Company con efecto inmediato”, dijo el consejo en un comunicado el domingo por la noche.

Muchos en Hollywood consideran que este podría ser el final de la carrera de Weinstein.

En realidad se necesitó mucho más que tres días para la caída del productor. El reportaje requirió meses de investigación y surgió tras años de esfuerzos de otros periodistas realizados a lo largo de los años para conseguir detalles sobre el comportamiento considerado “un secreto a voces” en Hollywood. También requirió años para que las supuestas víctimas, incluyendo la actriz Ashley Judd, tuvieran el valor de denunciarlo.

La actriz Lena Dunham tuiteó el domingo: “es fácil pensar que Weinstein Company tomó esta decisión rápido pero ha sido la acción más lenta porque ellos siempre, siempre lo supieron”.

En cambio Meryl Streep, quien calificó a Weinstein de “Dios” cuando recibió un Globo de Oro en 2012 dijo el lunes que la supuesta conducta de Weinstein no era conocida universalmente en Hollywood.

“Las deshonrosas noticias sobre Harvey Weinstein nos han sorprendido a todos los que defendíamos su trabajo y a las buenas y valiosas causas que apoyaba”, dijo Streep en un comunicado. “Las mujeres intrépidas que alzaron su voz para exponer este abuso son nuestras heroínas”.

Streep dijo que no tenía idea de las acusaciones sobre que Weinstein llegó a acuerdo legales con las supuestas víctimas, que se reuniera con mujeres en sus habitaciones de hotel o que se viera involucrado en “otros actos coercitivos e inapropiados”. Agregó que dudaba que los periodistas conocieran los detalles específicos de la conducta de Weinstein y no los reportaran y pidió a los medios seguir buscando otras historias de acoso en Hollywood y en otros sectores.

Tags:

  • Harvey Weinstein
  • The Weinstein Co
  • Hollywood

Lee también

Comentarios

Newsletter