Lo más visto

“Thor cuestiona su fuerza y su pasado”

El actor australiano Chris Hemsworth vuelve a meterse en la piel de Thor, el dios del trueno. Sin su martillo, el mítico héroe deberá sobrevivir a retos inesperados.

Enlace copiado
“Thor cuestiona su fuerza y su pasado”

“Thor cuestiona su fuerza y su pasado”

Enlace copiado

Cuando Chris Hemsworth volvió a ponerse en los zapatos de Thor para protagonizar la película de Marvel Studios “Thor: Ragnarok”, se sintió emocionado por el nuevo rumbo que tomó el personaje en la historia. “En esta película tenemos el cambio más radical que haya habido con el personaje hasta ahora, y hay además un gran cambio de tono en la narración, y eso afecta mi manera de abordarlo”, afirma.

¿Dónde encontramos a Thor en esta historia?

La última vez que vimos a Thor en la pantalla fue en “Vengadores: la era de Ultrón”. Al final de esa película, Thor básicamente emprende una búsqueda más intensa del villano que parece estar orquestando todos los problemas que afectan a los personajes que forman parte del universo cinematográfico de Marvel. Pero en esta, no nos ceñimos a gran parte de esa historia de fondo. Esta es una película con una historia propia, original. Al comienzo de la película, encontramos a Thor en una suerte de viaje de autodescubrimiento...

¿Cuáles son los cambios físicos que atraviesa Thor?

El personaje sufre algunas transformaciones físicas en esta película. La primera es que ya no lleva el cabello largo. Se encuentra en un mundo de gladiadores donde parte del proceso que atraviesa es cortárselo, lo cual sucede fuera de cámara. Y él aparece con el cabello corto. Ciertamente eso me dio otra actitud. Un traje, un arma, un reparto de personajes diferentes con quienes interactuar te dan una energía diferente... Luego, también pierde su martillo, que es destruido por Hela, la villana de esta película. Eso lo obliga a cuestionar todo lo que existe, incluso su propia fuerza, su propia historia y su pasado, y lo hace embarcarse en un viaje diferente.

¿Perder su martillo y su cabello de alguna manera lo hace perder su fuerza?

Al principio Thor cree que le quitará poder. Siente que el martillo es su fuente de poder. Pero es la clásica idea de que el poder radica en tu interior. El martillo era solo una manera de canalizarlo.

¿Qué es Ragnarok?

Ragnarok significa el fin de todo; el fin del universo. La vida misma tal como la conocemos, acaba. Ragnarok en esta película se aplica a Asgard y la necesidad de detener la bomba de tiempo que está en marcha es para impedir que ocurra el Ragnarok y poder salvar a Asgard.

¿Con qué se encuentra Thor en esta película?

Él proviene de un mundo donde por lejos es el personaje más capaz, fuerte y poderoso. Pero luego es arrojado en el planeta Sakaar donde a nadie le importa que él sea el príncipe de Asgard. Así que eso no le otorga ningún poder ni valor. Sus poderes son debilitados debido a unos discos de obediencia que le adhieren. Ahora es uno más. Y no está por encima de ninguno de los habitantes del pueblo. Y esa fue una forma muy inteligente de quitarle sus poderes y poder identificarnos con él.

¿A quién conoce en Sakaar?

Sakaar está gobernado por el Gran Maestro, interpretado por Jeff Goldblum. El Gran Maestro es un demente, un personaje colorido y descabellado e ingenioso y absolutamente fascinante... Es bastante perturbador para Thor, y para Loki también, estar junto a un personaje como ese. Definitivamente, jamás habían enfrentado a alguien así.

¿En qué cambió Hulk?

Hulk es mucho más elocuente en esta película, lo cual es genial porque hace que sea mucho más fácil conectarse con él y sentir empatía por las cosas que le suceden. Además, da más lugar para desarrollar una relación –o un vínculo o una amistad o algo así– entre Thor y él. Y ambos se vuelven verdaderos compañeros, que coinciden o difieren entre sí, y tienen todo tipo de discusiones y peleas, y se distancian como amigos y luego se reconcilian. Y jugar con todo eso fue algo maravilloso.

Lee también

Comentarios