Tidal logra tres millones de usuarios

El servicio de música Tidal, creado por el rapero Jay-Z, ha alcanzado los tres millones de usuarios de pago en un año.
Enlace copiado
Jay-Z  rompió con los pronósticos y está teniendo éxito con su sitio de descargas a pesar de ser el más caro.

Jay-Z rompió con los pronósticos y está teniendo éxito con su sitio de descargas a pesar de ser el más caro.

Tidal    logra tres millones de usuarios

Tidal logra tres millones de usuarios

Enlace copiado
Contra todo pronóstico, el 45 por ciento de los usuarios optaron por la variante más cara del servicio, que ofrece música en alta calidad de sonido, por 19.99 dólares al mes, el doble que las ofertas habituales de la competencia.

Jay-Z compró el año pasado la compañía escandinava Aspiro, que está detrás de los servicios musicales Tidal y WiMP, y sobre esa base creó el suyo propio.

La idea es que Tidal pertenece a los propios músicos que pueden publicar allí sus nuevos trabajos en exclusiva, según se explicó durante la presentación pública del servicio hace un año.

La presentación fue tildada de elitista, ya que el rapero llevó a la presentación a artistas muy reconocidos como Madonna y Rihanna. Más adelante, fue ridiculizada como una propuesta demasiado exótica en el comercio de la música en streaming.

Sin embargo, parece que la idea de la exclusividad comienza a dar frutos. El nuevo álbum de Kanye West, “The Life Of Pablo”, que hasta el momento solo se encuentra disponible en Tidal, fue reproducido un total de 250 millones de veces en los primeros 10 días.

Tags:

  • musica
  • tidal
  • jay z
  • estrella
  • negocio
  • descargas

Lee también

Comentarios

Newsletter