Lo más visto

Tin marin inagura “Riesgolandia”

Museo Tin Marín, abre exhibición dirigida a la educación de los niños y niñas, sobre medidas de prevención.
Enlace copiado
Tin marin inagura “Riesgolandia”

Tin marin inagura “Riesgolandia”

Enlace copiado
El Museo de los niños Tin Marín, inauguro “Riesgolandia”, con el propósito de orientar a los pequeños, en medidas de prevención, frente a situaciones de riesgo.

“El objetivo es educar a los niños en como pueden ellos prevenir riesgos y desastres de fenómenos naturales que suceden en el país,” afirmo la Licda. Beatriz Quiroz, Vicepresidenta del Museo.

El trabajo que Tin Marín realiza, va dirigido tanto a estudiantes como a maestros, con la idea de que conozcan las medidas para evitar accidentes en la casa y en la escuela, en caso de enfrentarse a un fenómeno natural de alto riesgo.

En el evento de inauguración estuvo presente el Viceministro de Educación, Eduardo Badía Serra , quien menciono, que con “Riesgolandia”, los niños aprenderan como prepararse ante cualquier fenómeno de desastre.

“Los niños aprenderán y lo harán con un poco de diversión.”

En este sentido menciono que el Ministerio de Educación junto al Museo organizaran visitas de escuelas como parte de un esfuerzo para introducir el concepto de que se puede aprender con diversión.

De esta manera el museo sienta un referente importante en el cuidado y protección de la población infantil, creando una cultura de prevención en niños y niñas.

Niños y prevención.

La inauguración de “Riesgolandia” conto con la presencia de estudiantes del Centro Escolar Helen del Cantón Citio Viejo de Ilobasco.

Entre los menores invitados al evento se encotraba presente Nathaly Jasmín Peña, de 10 años de edad y estudiante de cuarto grado en el Centro Escolar Católico Pío II.

Nathaly comenta la importancia de que los niños y niñas conozcan medidas preventivas ante cualquier incidente.

“Aprendimos sobre los riesgos y a como comportarnos ante un desastre, hemos aprendido a guardar la calma.”.

Así como Nathaly, muchos niños y niñas aprenderan sobre medidas de emergencia ante cualquier situación de desastre.

EXhibición

Beatriz Quiroz, Vicepresidenta de Tin Marín, asegura que la exhibición permanecerá estable en la sala del museo, esta iniciativa surge con el interés de que los pequeños que visiten el museo, tengan la oportunidad de aprender jugando.

“La exhibición permanecerá permanente, en las salas del museo y estará abierta para todas las escuelas que nos visiten”.

Con el programa de la exhibición se espera a un aproximado de 750 alumnos y a un total de 22 escuelas participantes

En la exhibición se educará a los niños sobre como protegerse ante aquellos desastres de fenómenos naturales que afectan regularmente al país así como terremotos y tormentas tropicales.

De igual forma los niños aprenderán sobre medidas de prevención ante incendios e inundaciones.

Lee también

Comentarios