Lo más visto

“Titanic” surca el mar del tiempo

La película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet cumple hoy 20 años. Es una de las películas más taquilleras y ganadoras del cine.
Enlace copiado
“Titanic” surca el mar del tiempo

“Titanic” surca el mar del tiempo

Enlace copiado

Cuando “Titanic” (1997), de James Cameron, ganó 11 premios Óscar en 1998 hizo algo impensable: igualó el número de premios de “Ben-Hur” (1959), hasta entonces la película más ganadora de premios de la Academia. Tiempo después, “El señor de los anillos: las dos torres” (2003) alcanzaría la misma cifra.

Hoy se cumplen 20 años del estreno del drama romántico. “Titanic” se estrenó en Londres el 18 de noviembre de 1997.

A partir de entonces se convertiría en un fenómeno del séptimo arte. Además de ser multipremiada —obtuvo 121 reconocimientos, incluyendo los 11 Óscar—, fue un éxito de taquilla: recaudó cerca de $2,000 millones.

La crítica internacional también aplaudió el proyecto que fue creado con un presupuesto de $200 millones. “Tú no miras ‘Titanic’, tú lo experimentas”, dijo James Berardinelli de ReelViews, uno de los medios que le otorgó nota perfecta. También The New Republic, TNT RoughCut y New York Daily News le dieron un 10.

DiCaprio dijo que la fama obtenida por la película le cambió “drásticamente” la vida.

La trama de la película se centró en la historia de amor entre una aristócrata, Rose, y un artista pobre, Jack, a bordo del R. M. S. Titanic. Un iceberg transforma todo al hundir al transatlántico.

La historia real del hundimiento del Titanic ocurrió en abril de 1912. El barco fue construido en dos años, navegó durante cuatro días y medio, y, tras chocar con un iceberg, se hundió en dos horas y 40 minutos llevándose consigo más de 1,500 vidas.

Regresa

Veinte años después de que Rose y Jack se enamoraran a bordo de un barco condenado a hundirse, la película regresará a los cines estadounidenses. El próximo 1.° de diciembre llegará la versión remasterizada de “Titanic”.

 

 2
horas y 40 minutos duran las escenas establecidas en 1912. Es el mismo tiempo que tardó en hundirse el barco.

 

37
segundos duró la escena de colisión con el iceberg. Se estima que eso duró el choque del barco real con la masa de hielo.

Ganadora “Titanic” ganó 121 premios, entre ellos 11 Óscar, cuatro Globos de Oro, un SAG y un Saturn Award. También obtuvo premios fuera de Estados Unidos; fue reconocida en países como Alemania, Japón y Noruega.
La película costó más que el Titanic mismo. Esta se hizo con $200 millones, mientras que el barco, en 1997, hubiese sido creado con $150 millones. Foto de LA PRENSA/Archivo

Lee también

Comentarios