Lo más visto

"To the bone" Sensibilidad y Realidad

El drama de Netflix presenta de primera mano una de las temáticas con mayores tabúes: los desórdenes alimenticios. “To the Bone” es protagonizada por Lily Collins y dirigida por Marti Noxon.
Enlace copiado

"To the bone" Sensibilidad y Realidad

"To the bone" Sensibilidad y Realidad

Enlace copiado
La guionista y directora Marti Noxon tuvo problemas de anorexia y bulimia por 10 años. Ahora cuenta su historia con un toque de ficción en “To the Bone”, una cinta que se estrenó este mes en Netflix.

El largometraje plantea la situación de Ellen una artista de 20 años que padece de un desorden alimenticio  que la ha llevado a un punto extremo. Lily Collins la interpreta y confesó también que ha padecido del problema y por eso busca hacer un retrato mesurado.

“No recuerdo haber visto un largometraje que abordara esto”, dijo Noxon recientemente en una entrevista junto a Collins. “Me pareció que este era un buen momento, que había una visión más auténtica de eso, algo que se sentía más genuino. Todavía hay mucha confusión al respecto. La gente comete el error de pensar que es una cuestión de vanidad salida de control”, dijo la autora que además se enfrenta a duras críticas.
Tras el lanzamiento de su tráiler, “To the Bone” generó respuestas inmediatas. Los críticos  dijeron que podría realzar los desórdenes alimenticios o servir de “inspiración para la delgadez”. También fue juzgado por enfocarse en “otra mujer blanca de clase media”.

El reto y apuesta
Keanu Reeves es otro de los personajes principales, caracteriza al Dr. William Beckham, un especialista que utiliza métodos poco convensionales para conseguir la recuperación de Ellen. 

Para finalmente conseguir el aspecto de Ellen, Collins, de 27 años, tuvo que someterse a una estricta dieta para bajar de peso bajo la supervisión de nutricionistas certificados. Durante la promoción de la cinta, la actriz reveló su experiencia.

“Este papel era un reto que tenía que abordar. La película ha sido muy significativa para mí porque de adolescente tuve un desorden alimenticio. Es la primera vez que hablo del tema, pero ha llegado el momento porque se trata de un problema al que se enfrentan muchas mujeres y no hay por qué avergonzarse”, detalló.

De igual forma, Noxon consultó con especialistas que atienden desórdenes alimenticios para crear el guion.

Lee también

Comentarios