Todo listo para la Noche Blanca

Alrededor de una veintena de espacios -centros culturales, museos, restaurantes y comercios de la Zona Rosa- acogerán mañana diferentes eventos para la Noche Blanca.
Enlace copiado
Enlace copiado

Las personas se vestirán de blanco, mañana, para tomarse las calles de la Zona Rosa, en San Benito. Y no solo las calles, sino diferentes centros culturales, museos, restaurantes y comercios ofrecerán una variada oferta cultural a lo largo de la tarde y la noche del sábado, en la tercera edición de la llamada Nuit Blanche (Noche Blanca). 

El objetivo de esta actividad es crear las condiciones para que el público pueda descubrir expresiones artísticas, participar en la vida cultura de la ciudad y reapropiarse del espacio público. 
 

El programa comienza a las 4 de la tarde en la Plaza de Banderas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), con la Marimba de San Salvador.

Le sigue el actor oficial a las 5 de la tarde.  Además de las palabras de bienvenida de parte del equipo organizador, habrá dos puntos artísticos: “Les Bourgeois” del Ballet de San Salvador y un corto recital de la violinista Sara Mendoza. 

Entre las 6 y 11 p.m., el público tendrá la oportunidad de recorrer los diversos lugares de cultura que participan en la Nuit Blanche: desde museos como el MARTE y el MUNA, pasando por centros culturales como la Alianza Francesa, hasta llegar a comercios como el restaurante Los Ranchos.

La forma de trasladarse por la zona puede ser a través de bicicletas, caminando o utilizando los transportes colectivos que realizarán recorridos gratuitos.

A las 11 de la noche, el programa concluye con el acto de cierre en la Plaza de Banderas del CIFCO, con fuegos artificiales y los conciertos de la banda salvadoreña Camelo y la Orquesta de San Salvador.

La Nuit Blanche es una iniciativa cultural originada en París en 2002,que tiene lugar en muchas ciudades del mundo.  

Tags:

  • Noche Blanca
  • Actividades
  • Centro cultural
  • Museo
  • Alianza Francesa

Lee también

Comentarios

Newsletter