Loading...

Todo lo que debes saber sobre James Bond

¿Crees conocer todo sobre el Agente 007? En la primera entrega de nuestro especial sobre James Bond te contamos quién fue su creador, cuántas películas se han rodado, la increíble cantidad recaudada en taquilla y varios datos curiosos sobre el popular personaje.

Enlace copiado
Enlace copiado

Estamos a unos días del esperado estreno de la película "Sin tiempo para morir", el final de una era para James Bond, el Agente secreto más famoso de la historia, en su última entrega protagonizada por Daniel Craig.

Queremos celebrar la fiebre que despierta el mundo del espionaje compartiendo algunos datos curiosos de esta exitosa saga cinematográfica. También incluimos una radiografía del personaje.

Creador
Ian Lancaster Fleming fue la mente maestra detrás de este exitoso personaje. El escritor, periodista y oficial de inteligencia británico escribió 12 novelas sobre James Bond y nueve cuentos sobre las aventuras de un agente que utilizaba armas y coches de vanguardia.

Se estrenó en Londres la primera película titulada “Doctor No”, protagonizada por Sean Connery y Úrsula Andrews en el papel de Chica Bond. En la trama de esta primera cinta el Agente 007 va a Jamaica a investigar la muerte de un jefe de inteligencia británico a manos de la Organización Spectre (Ejecutivo Especial para Contrainteligencia, Terrorismo, Venganza y Extorsión).

Saga
Las películas de James Bond conforman la saga continua más larga en la historia del cine, con más de 50 años desde su inicio. Aunque se han filmado 27 películas desde el año 1962, solo se reconocen oficialmente las que han sido producidas por EON Productions, la productora oficial de la franquicia Bond, que ha producido 24 películas hasta la fecha, más la que está por estrenar. 

Chica Bond
Son mujeres atractivas, sofisticadas, audaces y con glamour. Seguras de sí mismas, llenas de confianza y buena actitud. A lo largo de la saga han aparecido como aliadas o villanas del Agente 007. En “No Time to Die”, Ana de Armas aparecerá junto a Bond como una agente de la CIA.  

Taquilla
La saga de películas de James Bond forma parte de las más taquilleras en la historia del cine, ha recaudado más de 7 mil millones de dólares y se ubica en el top 10 de las más taquilleras junto a Star Wars y Harry Potter. 

Rodaje
Las películas de James Bond han tenido una infinidad de locaciones espectaculares. Entre los escenarios naturales más impactantes visualizados en las producciones se incluyen: Cascadas del Río Dunn (Jamaica), Cima de Schilthorn (Suiza) y Islote Ko Tapu del Parque Nacional de Ao Phang Nga (Tailandia).

Gadgets
Bolígrafos explosivos, gafas de rayos X, relojes con láser, mochilas voladoras, misiles en forma de cigarrillos, son algunos de los dispositivos de espionaje utilizados por Bond. 

Nominaciones
Las películas de James Bond suman 14 nominaciones a los Premios Óscar, siendo una de las sagas con más candidaturas al galardón. Aunque solo ha conseguido cuatro estatuillas, ha competido en las categorías de Mejores efectos visuales, Mejor canción, Mejor banda sonora y Mejor fotografía. 

Día Mundial de James Bond

El Día Mundial de James Bond se celebra cada 5 de octubre, esta fecha surgió en el año 2012, durante el 50 aniversario de la franquicia de películas de James Bond, por iniciativa de las productoras de la cinta. Y se conmemora con fiestas temáticas, maratones y otros curiosos eventos. 


¿Quién es James Bond?

Nombre del personaje: Fue inspirado por un ornitólogo americano llamado James Bond.

Personalidad: Es emblemático y seductor, pero también misterioso, romántico y arrogante . Inteligente, atractivo, observador, audaz, elegante, reservado,  y refinado. 

Agente: Su número de Agente secreto es 007 y está adscrito al Servicio de Inteligencia Británico. Al inicio era un personaje al servicio de la División de Inteligencia Naval durante la Segunda Guerra Mundial.

Origen: Nació el 15 de noviembre de 1920 en Wattenscheid, Alemania.

Familia: Su padre Andrew Bond un escocés, su madre Monique Delacroix originaria de Suiza,  y Henry Bond, su hermano mayor. 

Educación: Colegio Eton, Inglaterra.

Estado civil: Viudo. Bond estuvo casado con Teresa Draco, quien fue brutalmente asesinada el día de su boda.

Vestuario: El negro es su color favorito. En las primeras películas lleva trajes no cruzados con camisa blanca y una delgada corbata de punto de seda negra, más adelante opta por el traje de chaqueta gris, con camisa blanca y corbata azul celeste.  

Automóviles: Utiliza una diversidad de vehículos Aston Martin (modelos BD5, V8, DB10, V12) con accesorios incorporados de alta seguridad como: cuchillas en las llantas, escudo antibalas, sistemas para crear pantallas de humo, entre otros. 

Armas: Beretta calibre 25, pistola semiautomática Walther PPK calibre 7.5, Walther P99 de 9mm Parabellum y otras.

Experto en: Manejo de armas, buceo y esgrima. También tiene una vasta experiencia como piloto de lanchas, aviones, carros y helicópteros.

Preferencias culinarias: Huevos revueltos, caviar Royal Beluga procedente del Mar Caspio. Sus bebidas favoritas son: Champagne Dom Perignon y Martini seco con vodka.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • James Bond

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines