Lo más visto

Más de Farándula

¡Todos a bordo! Suban al tren del misterio

Se estrena la nueva versión de “Asesinato en el Expreso de Oriente”, basada en la novela de Agatha Christie.
Enlace copiado
“Asesinato en el Expreso de Oriente”  Dirección:  Kenneth Branagh  Guion:  Michael Green (novela: Agatha Christie)  Elenco:  Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe

“Asesinato en el Expreso de Oriente” Dirección: Kenneth Branagh Guion: Michael Green (novela: Agatha Christie) Elenco: Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe

Enlace copiado
Serguéi Polunin interpreta en la película al Conde Rudolph Andrenyi, un noble y diplomático húngaro de costumbres inglesas. Foto de LA PRENSA/Cortesía

Si hay una historia de misterio que ha perdurado en el tiempo, esa es la de “Asesinato en el Expreso de Oriente”. Agatha Christie publicó la novela en 1934 y, hasta la fecha, es concebida como una de las tramas más ingeniosas.

No por nada el séptimo arte también ha adaptado la historia. Una de las más conocidas es la de 1974, que dirigió Sidney Lumet y que le mereció un Óscar a Ingrid Bergman. También se hizo una versión para televisión en 2001. Y este año regresa para que el público intente descubrir quién es el asesino antes de que cobre otra víctima en el tren.

Kenneth Branagh, director de la cinta, asume el papel del detective Hercule Poirot. El crimen que investigará es el impactante asesinato de un adinerado hombre de negocios en un lujoso tren europeo que, a mitad del invierno, se dirige veloz hacia el oeste. Junto con él viajan 13 extraños.

Además de Branagh, el elenco cuenta con la participación de actores como Penélope Cruz, Willem Dafoe, Josh Gad, Judi Dench, Michelle Pfeiffer y Johnny Depp. La película “tiene todo lo que podrías esperar de Agatha Christie: muerte, asesinato, personajes interesantes, una situación inusual y con frecuencia glamorosa”, dijo Depp. Agregó: “Pero lo que de verdad me impresionó fue retomar la historia y ver cómo no había envejecido, y, de hecho, que se había reinventado”.

Para Dafoe, el tono es uno de los elementos más importantes de esta historia. Agregó que “el papel de Poirot es interesante y está escrito de una manera hermosa, así como el balance de los personajes. Tiene un filo agradable y es divertido, pero también tiene en su esencia un dilema moral”.

La propuesta ha recibido comentarios de todo tipo por parte de la prensa especializada. Entre los medios que la han elogiado están The Hollywood Reporter y Time Out. El primer medio dijo que “su atractivo se limita a las sutilezas tradicionales de ser un cuento inteligente bien contado”.

Pero también hay detractores, como The Times, Variety y The Guardian. Para este último, la adaptación es un “desastre polvoriento y pasado de moda”.

Pero hay quienes encuentran tanto elementos positivos como negativos en la propuesta. “Un viaje agradable con un reparto estelar, aunque el equipaje que llevamos como espectadores modernos hace que veamos este viaje descarrilado antes de su desenlace”, expresó Empire. Asimismo, Screendaily y Telegraph ofrecen comentarios intermedios.

Johnny Depp se encarga de dar vida al enigmático Edward Ratchett.

Lee también

Comentarios