Lo más visto

Todos conectados

El Workshop para América Latina y el Caribe tendrá como sede la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC). Se desarrollará del 6 al 10 de noviembre.
Enlace copiado
Todos conectados

Todos conectados

Enlace copiado

Por primera vez se realiza en El Salvador el Worshop para América Latina y el Caribe (WALC), que tendrá como sede la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC). La Fundación Escuela Latinoamericana de Redes (EsLaRed), es la institución que organiza este evento y que este 2017 cumple 25 años de existencia, 20 de ellos desarrollando el WALC.

“Como UTEC estamos abriendo la brecha en este tipo de temática, ya que este evento lo consideramos de valor nacional”, explicó Francisco Zepeda, decano de Ingeniería de la UTEC.

El WALC es un evento que reúne a reconocidos expertos de Europa, América Latina y el Caribe con el fin de capacitar a técnicos y profesionales en temas tecnológicos y de comunicación. “Vamos a tener la presencia de 100 profesionales, de diferentes partes de Latinoamérica y el Caribe, e incluso de Europa, quienes vienen a certificarse en áreas de tecnología de redes y conectividad”, comentó Francisco Zepeda, decano de Ingeniería de la UTEC.

Durante siete días consecutivos se estarán impartiendo talleres especializados en temáticas de redes y conectividad, los cuales estarán enriqueciendo el conocimiento de los participantes que asistan al WALC. “Para nosotros los salvadoreños, este tipo de experiencia es muy importante porque nos eleva las competencias en el área. Nos enriquece mucho porque vamos a conocer experiencias de América Latina, por ejemplo, si han tenido problemas, cuáles han sido sus soluciones y cómo han ido desarrollando en esta temática. Esa transferencia de conocimiento es uno de los valores más importantes que nos dejará este evento en el país”, explicó el decano de Ingeniería de la UTEC.

El WALC inicia el 6 y finaliza el 10 de noviembre; para participar ingrese a http://eslared.net/walc2017. El evento es apoyado por diferentes instituciones del país, incluyendo la Universidad Gerardo Barrios (UGB) y la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

Lee también

Comentarios