Lo más visto

Más de Farándula

Tom Hanks compara las elecciones presidenciales con película “Inferno”

Para el actor, la manera en cómo ambos candidatos presentan respuestas fáciles a los problemas de Estados Unidos debería alarmar a los votantes ante una amenaza inminente.
Enlace copiado
Tom Hanks compara las elecciones presidenciales con película “Inferno”

Tom Hanks compara las elecciones presidenciales con película “Inferno”

Enlace copiado
Durante la gira mundial de presentación de la nueva película “Inferno”, una adaptación más de los bestsellers de Dan Brown, Tom Hanks dijo que la trama de la película es comparable con la forma en que se ha manejado la campaña electoral de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, según publica hoy la Associated Press en su página web.

Para Hanks, protagonista de la película, el mensaje del film es claro: buscar soluciones fáciles trae consecuencias trágicas. Inferno narra la nueva aventura del simbologista Robert Langdon (Hanks) quien trata de descubrir todo el misterio alrededor de una plaga mortal creada por el científico millonario Bertrand Zobrist, el cual pretende acabar con las guerras, pobreza, hambre y demás problemas sociales acabando con la mitad de la población mundial.

En esencia, Hanks se refirió a la forma en cómo los discursos de Trump y Clinton tratan de sintetizar en respuestas fáciles todos los problemas que atraviesan Estados Unidos y el mundo. "A lo largo de la historia ha habido una gran cantidad de gente que dice: este es el problema, esto es lo que lo causó y todo lo que tienen que hacer es lo que yo sugiero, hay una salida fácil para hacerlo desaparecer", dijo Hanks.

"Es muy simplista, es muy reaccionario; es casi como la aceptación fundamental de un tipo de ignorancia", agregó. "Pero pienso que es parte del discurso político, pero es claramente preocupante. Cualquiera de los dos podría querer acabar con la mitad de la humanidad para ahorrarnos los problemas a los que quedemos vivos”, expresó el ganador del Oscar.

Al ser preguntado sobre su preferencia política, Hanks dijo que no está a favor de ninguno y dijo claramente el porqué de su apatía política en estas elecciones. "No soy un activista político ni tampoco un animal de política, pero diré que no voy a votar por nadie, porque creo que este es un maratón para resolver no sólo los problemas más obvios, sino aquellos que están por venir y nadie presenta soluciones claras al respecto", añadió el actor.

Tom Hanks y el elenco de “Inferno” seguirán de gira por todo Estados Unidos para promocionar la cinta, la cual se espera sea el punto y final de la trilogía sobre las aventuras de Robert Langdon.

Tags:

  • tom hanks
  • inferno
  • elecciones presidenciales
  • estados unidos
  • hillary clinton
  • donald trump
  • eua

Lee también

Comentarios