Tónico 86 apunto de estrenar una canción con Alejandro Álvarez de Barco

“Siluetas” se titula la primera canción que Alejandro Álvarez de Barco y los salvadoreños de Tónico 86 realizan juntos. El tema cuenta con sonidos synth pop.
Enlace copiado
Tónico 86 apunto de estrenar una canción con Alejandro Álvarez de Barco

Tónico 86 apunto de estrenar una canción con Alejandro Álvarez de Barco

Enlace copiado

El grupo salvadoreño Tónico 86 y el artista argentino Alejandro Álvarez, vocalista de Barco, han unido esfuerzos para crear “Siluetas”, un tema que se lanzará oficialmente este viernes 6 de abril en todas las plataformas digitales. El sencillo cuenta con sonidos synth pop (el mismo con el que alcanzó la gloria el grupo francés M83, al lanzar en 2001 la canción “Midnight City”).

“Podría faltar la luna en el cielo y caminar solos en la fría ciudad, algo me dice que hoy todo puede cambiar”, dicen las primeras estrofas de la canción, con la que intentará Tónico 86 volver a enamorar al público salvadoreño y abrirse espacio en Suramérica. Según la banda, el tema será interpretado en vivo por primera vez este viernes 6 de abril, en un restaurante de la Zona Rosa (la entrada es gratis). Además, contarán como telonera de la noche a artista independiente Carol Hills.

La banda se presentó el fin de semana pasado en Nuestro Verano Fest, un evento que puso en escena a diferentes propuestas nacionales y concentró a una gran cantidad de personas en La Casa Tomada. Ahí la banda de música independiente también tuvo la oportunidad de tocar la canción de su reciente EP “Tónico 86 Live”.

Tónico 86 fue fundada en 2013 por Frank Villalta, este talentoso bajista que ha conseguido posicionar a la agrupación como una de las mejores en El Salvador y que con sus composiciones ha mantenido las melodías en los primeros puestos los listados musicales del país. Además, en 2017 obtuvieron el premio ProMusica como mejor canción pop del 2017 con “Todo marcha bien”. La melodía también abrió espacio para que más personas asistieran a sus eventos y los siguieran en las plataformas digitales (Spotify especialmente).

Lee también

Comentarios

Newsletter