Lo más visto

Más de Farándula

Tour al Lejano Oeste A galope

Al subirnos a una bicicleta y comenzar a pedalear se siente como que montáramos un caballo y cada pedaleada es el galope de nuestro corcel de acero.
Enlace copiado
Tour al Lejano Oeste A galope

Tour al Lejano Oeste A galope

Enlace copiado

Con este primer capítulo iniciamos el tour hacia el Lejano Oeste salvadoreño. Esta vez nuestro punto de destino será Conchagua, en La Unión. ¿Por qué pedalear hasta allá? Bueno, este tour lo hemos planificado durante un año viendo rutas, tramos y condiciones del terreno. Además, el Lejano Oeste salvadoreño, o mejor conocido como “el oriente”, es una tierra llena de muchas cosas hermosas y tradiciones que en el centro o en el occidente del país no son iguales.

Partiremos del Kilómetro Cero en un recorrido de casi 410 kilómetros, ida y vuelta, el cual nos llevará por diversos lugares de nuestro país en donde exploraremos y observaremos lo que solamente galopando lentamente sobre una bicicleta podremos observar.

En este primer tramo tomamos la carretera a Comalapa y luego tomamos la calle antigua a Zacatecoluca o “calle vieja”, como le conocen por estos lugares.

Aunque debo aclarar que de “vieja” solo tiene el nombre, ya que es una vía de dos carriles sin hombros que se encuentra bien asfaltada. El poco tráfico que circula por aquí la hace ideal para hacer ciclismo.

Otro detalle importante es que este primer tramo lo disfrutamos mucho, en primera instancia, por el clima, y luego porque todo el camino es en descenso, algo bueno para un ciclista que quiere disfrutar del paisaje.

DATOS DEL RECORRIDO

410 
km es la distancia total de este tour
40 
km recorridos en el primer día 
 4
 horas pedaleadas el primer día
22
km hasta Olocuilta
 

Escúchanos por la radio

Todos los sábados, a las 10 a. m., nos puedes escuchar en Azul Radio, la primera radio deportiva de El Salvador. Búscala  en Facebook, Twitter y YouTube como: Azul Radio SV. 

No te pierdas los relatos de Aurelio y sus peripecias en el inicio de  esta travesía.

tradición cafetera Ricardo Castaneda, de 66 años, es un emprendedor salvadoreño que vende un café llamado “Café d'Palo”, cuya fórmula ha sido inventada por él mismo, siempre cumpliendo un estándar de tostado y molido que reúna ese sabor tan peculiar del tradicional café de palo. Castaneda se desplaza con su vehículo rotulado estacionándose en diferentes lugares. Cada libra de este aromático café vale $1. Si estás interesado en adquirir su producto, lo puedes hacer llamando al 7773-0007.
dos pasiones Uno de los primeros pueblos que nos encontramos fue Santo Tomás, en San Salvador, una población bastante activa cuya economía se basa en la agricultura. Ahí se cultiva café, caña de azúcar, hortalizas y frutas; en cuanto al comercio, hay productos elaborados de la caña de azúcar, fabricación de muebles de madera y productos pirotécnicos, entre otros. Sobre el km 10 de dicha carretera, cerca de Santo Tomás, en la colonia Los Izotes, nos encontramos un peculiar negocio llamado “Acuario y Bicirrepuestos Emmanuel”, en donde su propietario, Antonio Franco, ha cumplido su sueño de poder trabajar con sus dos pasiones: las bicicletas y los peces. Cuenta con un taller y venta de repuestos de bicicleta, así como con la venta de una gran variedad de peces. Podríamos decir que están bien surtidos de peces. “Tenemos peces koi, bagres, tiburones colombianos y una gran variedad de repuestos para bicicleta”, comenta Franco. 

Lee también

Comentarios