Lo más visto

Más de Farándula

Tour frío y calor La primera vez

La participación de un cicloturista novato en este tour hizo que recordara la primera vez que realicé una ruta en cicloturismo.
Enlace copiado
La belleza salvadoreña.  Nuestro país ofrece unos paisajes espectaculares que no se pueden encontrar en otros lugares. Cada kilómetro esconde algo singular.

La belleza salvadoreña. Nuestro país ofrece unos paisajes espectaculares que no se pueden encontrar en otros lugares. Cada kilómetro esconde algo singular.

Enlace copiado
 

Un entusiasta en el ciclismo nos pidió acompañarnos a hacer una ruta para conocer de cerca el cicloturismo. Para Guillermo esta sería la primera vez que haría un recorrido largo en una bicicleta con alforjas.

En la etapa inicial salimos de San Salvador hasta el Cerro Verde, Santa Ana, unos 80.6 km de recorrido por la carretera Panamericana hasta El Congo, y luego hacia el parque de montaña La Casa Cristal. Una etapa nada fácil, puro ascenso desde los 800 msnm hasta los 1,325 msnm.

Muchos recuerdos

Aunque la ruta completa del tour se extiende por tres días, Guillermo solo nos acompañará durante un día y medio. Suficiente para probar las mieles y hieles del cicloturismo con alforjas.

La ruta no es sencilla y requiere mucha paciencia y determinación. Muchas cuestas, calor y tráfico estresante; vaya combinación. Me recordó a la primera vez que salí en solitario en mi bicicleta a hacer una ruta.

No te pierdas los nuevos episodios de #AurelioEnBici. Suscribete a nuestro canal de YouTube: KmCero503. O dale clic al enlace: https://www.youtube.com/watch?v=2fp8BcfJoDM

Visita nuestro blog: Kmcero503.com

El premio. Una frase que siempre utilizamos en cicloturismo es que “después de una larga cuesta se encuentra el premio”. Acampar con un clima frío y nublado fue la recompensa.
El paisaje es gratis. En el km 43 de la carretera al Cerro Verde se encuentra Artesanías Manuel, una venta de recuerdos de barro con una vista espectacular del lago de Coatepeque.
Denuncia. Una constante en muchas carreteras del país son los basureros clandestinos. Desde un automóvil es difícil verlo de la misma forma que en una bicicleta. Un atentado a la ecología y al turismo.
Invitado especial. Contar con una compañía al hacer ciclismo de larga distancia es bueno, sobre todo en esas largas cuestas. Ya no se tiene que hablar solo.
Café puro. Sobre la carretera al Cerro Verde, a la altura de la Finca San Blas, nos encontramos a las simpáticas Ruth y Mary quienes tienen un puesto de venta de café elaborado por ellas. A $3 la libra.

Lee también

Comentarios