“Toy Story 4” ya tiene fecha de estreno

Pixar ha anunciado que se podrá ver en cines el 21 de junio de 2019.
Enlace copiado
“Toy Story” es una película infantil estrenada en 1995.

“Toy Story” es una película infantil estrenada en 1995.

Enlace copiado

La saga más exitosa de Pixar ya tiene fecha de estreno para su cuarta parte. “Toy Story 4” se podrá ver en cines de EUA el 21 de junio de 2019 y pocos días después en América Latina.

Con casi $1,000 millones de recaudación, “Toy Story 3” es la cinta de animación más taquillera de la historia, y en Pixar quieren seguir con la racha, aunque la cuarta no será una continuación de las anteriores.

John Lasseter recuerda la creación de “Toy Story” con esa nostalgia engañosa que crea el paso del tiempo y que además forja el mito de compañía feliz. “Estábamos en San Francisco, trabajando a ratos, alejados de Hollywood. De vez en cuando íbamos y los ejecutivos nos daban indicaciones, pero nadie nos prestaba demasiada atención”. Demasiado bonito para ser verdad. Lo cierto es que Jeffrey Katzenberg (en ese momento al frente de Disney) descartaba casi todas las ideas que Lasseter le proponía, pidiéndole una historia punzante y mordaz. La proyección para ejecutivos del primer pase es recordada en Pixar como el “viernes negro”, pues Disney quedó tan horrorizada que canceló la producción de “Toy Story” inmediatamente. “Woody es un imbécil”, se quejó Katzenberg.

Pero los fans de Woody, Buzz y compañía tienen que esperar todavía más de un año.

Lee también

Comentarios

Newsletter