“Transición” dancística con Layali

El domingo 8 de mayo, en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 4 de la tarde, la compañía Layali Danza Árabe presentará su más reciente montaje en el cual fusionarán, junto a la danza árabe, otros géneros.
Enlace copiado
“Transición”  dancística con Layali

“Transición” dancística con Layali

Enlace copiado
Con una propuesta más conceptual, la compañía Layali Danza Árabe llegará el próximo 8 de mayo al Teatro Nacional de San Salvador. Se trata del montaje “Transición”.

Según Marcela Escobar, maestra y una de las fundadoras de la compañía, el espectáculo es un giro a lo que Layali viene haciendo desde que nació hace nueve años. “La idea es brindar una nueva propuesta. Vamos a presentar diferentes danzas para explorar formas de expresión”, dijo.

Además de la danza oriental, de la cual Layali busca destacar su lado artístico, fusionarán danza contemporánea y tribal fusión. También utilizarán, explicó Escobar, el recurso de la videodanza. “Va a haber de todo un poco”, agregó.

Sobre el género característico de la compañía y la escuela de danza, Escobar explicó: “La danza oriental es una danza muy líquida, con movimientos ondulantes y circulares. Esto sucede en otros tipos de danza, pero de forma diferente”. Gracias a la incorporación de otras danzas, “Transición” se vuelve más versátil y completa.

Son dos ideas las que rigen el montaje. Por un lado, explicó Escobar, está el tema de transición “como un sentido de cambio y movimiento”. “La experiencia de la vida, el hecho de cambiar etapas, renovarse”, agregó.

El segundo aspecto que se encuentra en la puesta en escena es la representación de la feminidad. “La fuerza femenina, la fuerza interior, la capacidad de la mujer de hacer las cosas que se propone”, dijo Escobar.

Además de Escobar, participarán en el montaje 35 alumnas de diferentes niveles de la escuela.

Asimismo, “Transición” contará con la participación de una invitada especial, Kokomini Nemesi, bailarina de origen alemán que trabaja, actualmente, con la Compañía Nacional de Danza (CND) de la Secretaría de Cultura de la Presidencia. Ella presentará un solo de contempo-oriental.

“Sus propuestas son muy artísticas y busca representar significados profundos a través de sus danzas. Siempre busca dejar algo”, dijo Escobar.

Tags:

  • danza oriental
  • layali
  • contemporanea
  • teatro
  • funcion
  • marcela escobar
  • Kokomini Nemesi
  • transicion

Lee también

Comentarios

Newsletter