Lo más visto

Más de Farándula

Tres anuncios por justicia

Este día llega a las salas de cine del país una de las películas más galardonadas en la temporada de premios: “Tres anuncios por un crimen”. La cinta trata sobre los intentos de una madre que busca justicia por su hija asesinada.
Enlace copiado
Tres anuncios por justicia

Tres anuncios por justicia

Enlace copiado

“Tres anuncios por un crimen” (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”), la gran protagonista de los Globos de Oro de este año y una de las favoritas en los premios Óscar, se estrena este día en El Salvador. La comedia negra tiene como protagonista a una madre que busca justicia por el asesinato de su hija. Al considerar que las autoridades no hacen nada para resolver el caso, inicia una guerra con la policía. Su arma: tres anuncios.

La encargada de dar vida a la madre de 50 años, Mildred, es la actriz Frances McDormand.

“Es una mujer sin remordimientos, como lo es Frances McDormand en realidad. Es una cinta optimista, pero también trata sobre el enfado. Estamos viendo que el enfado es la única forma de llamar la atención de la gente”, dijo Martin McDonagh, director de la película, en la gala de los BAFTA, donde también triunfó la propuesta.

McDormand se agenció el BAFTA y el Globo de Oro a mejor actriz por su papel. Además, por su interpretación de Mildred podría ganar su segundo Óscar –el primero lo consiguió por “Fargo”–.

Otro de los actores que han cosechado premios por su participación en “Tres anuncios por un crimen” es Sam Rockwell, quien encarna a Dixon, un policía intolerante y violento. Él prácticamente se ha colocado como el favorito para llevarse el premio a mejor actor de reparto en los Óscar, tras llevarse el Globo de Oro en esa categoría.

Además de los premios obtenidos, “Tres anuncios por un crimen” ha sido elogiada por la crítica internacional. En Metascore recibió 88 puntos de 100, basados en 50 reseñas de medios especializados. Mientras que en Rotten Tomatoes acumuló un 93 % de aprobación, a partir de 303 críticas, de las cuales 281 son buenas.

The Guardian catalogó a la película como una “obra divertidísima y maravillosa”. Mientras que The Hollywood Reporter dijo que era “abrasadoramente divertida y rica en textura”. Algunos destacaron el trabajo de la protagonista; y otros, el del director.

Lee también

Comentarios