Tres películas para un Óscar

“Birdman”, “Boyhood” y “El Gran Hotel Budapest” son las favoritas de esta edición.
Enlace copiado

Birdman con Michael Keaton -

Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero -

Richard Linklater y su obra maestra Boyhood -

Enlace copiado
La cuenta regresiva para la 87.ª edición de los premios de la Academia, conocidos como Óscar, llega a su recta final. Y tres títulos son los que aparecen como los favoritos para llevarse la estatuilla a mejor película este año: “Birdman”, “Boyhood” y “El Gran Hotel Budapest”.

En este punto, todo se traduce en números. Los méritos conseguidos por las películas previo a la gala son uno de los referentes principales para determinar quién llega con mejores probabilidades.

En ese sentido, “Birdman” aparece con ventaja. No solo porque compite en más categorías, nueve, al igual que “El Gran Hotel Budapest”, sino por los galardones obtenidos. De los 138 premios que ha cosechado destacan dos Globos de Oro, un BAFTA y un SAG.

Eso no es todo, “Birdman” ha sido elegida como mejor película por los sindicatos de productores (PGA) y directores (DGA) de Hollywood, y muchos de sus integrantes votan en los Óscar.

Además, la mayoría de medios especializados en cine apuntan a “Birdman” como la ganadora de las principales categorías, con excepción de mejor director, en la que se decantan por Richard Linklater por “Boyhood”.

La cinta de Linklater parte también con números bastante favorables. Seis nominaciones al Óscar y 140 premios conseguidos a la fecha. De estos galardones destacan tres Globos de Oro (entre ellos el de mejor película dramática y mejor director), dos BAFTA y un SAG.

“Boyhood” comenzó a tomar mayor protagonismo en las apuestas desde que ganó el BAFTA a mejor película.

La otra gran contendiente es “El Gran Hotel Budapest”, que no solo es la otra gran nominada, sino que ha obtenido bastantes premios, aunque en menor medida que “Birdman” y “Boyhood”. La cinta ha conseguido 76 galardones, de los que destaca su Globo de Oro a mejor película comedia.

Tags:

  • premios
  • óscar
  • especial
  • estatuilla
  • birdman
  • boyhood
  • el gran hotel budapest

Lee también

Comentarios

Newsletter