Triadas de blanco y negro

Salvador Llort, en colaboración creativa con Sara Hernández y Teresa Cornejo, expondrá “Black & White” en el MUNA. La inauguración será mañana en la noche.
Enlace copiado
Enlace copiado
La exposición “Black & White” surgió como nacen todas las obras de Salvador Llort: de forma espontánea. “Lo único planificado es tomar el papel y lápiz, para luego dejar que fluyan las ideas y nazca la obra”, explica el artista, cuya muestra estará en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA) del 28 de febrero al 31 de marzo.

Para esta exposición comenzó primero con dibujos de pequeño formato en tinta china. En total son 12. Las imágenes plasmadas transitan por un paisaje fantástico y onírico. En este aparecen imágenes de la flora y fauna salvadoreñas, representadas como hadas, duendes y otros personajes de un mundo fantástico. Y es que estas son las “imágenes internas” de Llort.

Los dibujos en tinta china negra son la primera triada de 12 piezas. Hay otras dos. Llort experimentó e incluyó sus diseños en otros soportes con la ayuda de la tecnología. Gracias a eso hay 12 platos en cerámica y el mismo número de canvas (lienzos).

“Son elementos únicos. Hay un dibujo, un plato y un canva original”, expresa Llort, quien además agrega que uno de los objetivos de la exposición es “poner énfasis en el dibujo”. “Algunos dicen que el dibujo está muerto; otros, que no. El dibujo sigue siendo la base (del arte). El dibujo tiene de valor de obra de arte como cualquier otro”, agrega.

Pero mostrar la importancia del dibujo no es la única finalidad. Llort también quería mostrar el potencial de artistas jóvenes salvadoreños. “Pensé que sería interesante explorar otras avenidas para que otros artistas se integraran para trabajar en equipo. Quería generar nuevas cosas”.

Y fue con esta idea que se incorporaron al proyecto y a la muestra la diseñadora de moda Sara Hernández y Teresa Cornejo. La primera tiene preparada una sorpresa para el día de la inauguración, mientras que la segunda preparó una animación. “Me gusta que son personajes de fantasía que tienen vida”, dice Cornejo sobre su propuesta, que narra la historia “de un bosque que está despertando”. Con ella colaboraron Carolina Soriano y Camel-Tamel.

Tags:

  • Salvador Llort
  • obras
  • muestra
  • dibujo
  • canvas
  • platos
  • Tresa Cornejo
  • Sara Hernandez

Lee también

Comentarios

Newsletter