Lo más visto

Más de Farándula

Tributo a “El laberinto del fauno”

La academia del séptimo arte rindió un reconocimiento al éxito de la película dirigida por Guillermo del Toro en 2006.

Enlace copiado
Ivana Baquero caracterizó a la pequeña Ofelia. Actualmente tiene 23 años y dijo, gracias a la cinta, haber encontrado su vocación como actriz.

Ivana Baquero caracterizó a la pequeña Ofelia. Actualmente tiene 23 años y dijo, gracias a la cinta, haber encontrado su vocación como actriz.

Enlace copiado

La Academia de Hollywood rindió el lunes un tributo a la película “El laberinto del fauno”, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, un evento al que acudieron, entre otros, la protagonista de la cinta, la española Ivana Baquero, y su director de fotografía, Guillermo Navarro.

“Cuanto más tiempo pasa, más se conoce y más se convierte en una película de culto”, dijo Baquero. “Normalmente, la gente se va olvidando de las películas, pero esta va cobrando más fuerza e incluso se estudia en las escuelas”, añadió.

La joven, que tenía 12 años cuando rodó la cinta, se acaba de mudar a Estados Unidos para estar más cerca de Hollywood.

“Esta película siempre me ha acompañado en España, pero ver que aquí también es potente y se reconoce es algo muy chulo”, afirmó la actriz, que interpretó a Ofelia, un papel que conmovió al público en una historia fantástica arraigada en la brutalidad de la posguerra de la Guerra Civil española.

Baquero, de 23 años, reconoció que, aunque por entonces tenía cierta experiencia en la industria, no podía imaginar el éxito que iba a tener.

Lee también

Comentarios