Triunfos del reino de hielo

“Frozen” no pasó desapercibida por los críticos de cine y menos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. A cuatro años de su estreno, sigue siendo una de las preferidas.
Enlace copiado
Triunfos del reino de hielo

Triunfos del reino de hielo

Enlace copiado
La película de Disney “Frozen: el reino del hielo” consiguió reunir a familias enteras gracias a una historia de amor diferente, donde dos hermanas luchan por mantenerse unidas pese a las adversidades. Su estreno fue en 2013, pero continúa presente por los reconocimientos y aceptación por parte del pública y la industria del séptimo arte.

Casi se celebran cuatro años de haberse lanzado y se siguen revelando datos inéditos sobre la cinta, como por ejemplo, el reino de Arendelle está inspirado en los ambientes de Noruega. Igualmente el nombre del caballo de la princesa Anna es Kjekk (que en noruego significa hermoso, guapo).

La compañía, animada con el éxito de la primera película, ya anunció que se encuentra en proceso grabar la secuela (2019). La nueva entrega estará bajo la dirección de Chris Buck y Jennifer Lee. Kristen Bell e Idina Menzel repiten en los papeles principales como la princesa Anna y la reina Elsa respectivamente.

Otras nominaciones

Según el sitio especializado IMDb, “Frozen: el reino del hielo” sumó alrededor de 57 nominaciones a premios, resultando victoriosa en la mayoría.

Algunos de los festivales en los que participó son los Globos de Oro, BAFTA, Óscar, Premios Saturno, Premios Annie, entre otros. El doblaje también destacó y consiguió menciones en los BTVA Feature Film Voice Acting Award. Mientras tanto, los efectos especiales fueron aplaudidos en los premios Lumiere de 2014. Uno de los elementos que evaluaron a su favor fue su apuesta en formato 3D. Rompió barreras y en 2015 la Academia japonesa lo reconoció como mejor filme extranjero.
 

Tags:

  • Frozen
  • aventura congelada
  • El reino de hielo
  • Frozen 2
  • pelicula
  • premios
  • Óscar
  • nominaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter