Lo más visto

Más de Farándula

“Tropa de Héroes”: una mirada diferente al 11-S y el combate a Al-Qaeda (+VIDEO)

La película “Tropa de Héroes”, estelarizada por Chris Hermsworth, narra la operación encubierta de un grupo de militares en Afganistán que fueron los primeros en combatir directamente a la red terrorista de Al-Qaeda, tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas.

Enlace copiado
Enlace copiado

Ha dejado de lado la capa, su cabello largo y el martillo Mjolnir, para tomar las armas y su traje de soldado estadounidense. Así es como Chris Hermsworth, conocido por su papel de “Thor” en las películas de Marvel, llega al cine con la película “Tropa de Honor”, la cual narra la historia de la primera tropa americana en combatir a Al-Qaeda en tierra de Afganistán.

Con la producción de Jerry Bruckheimer, uno de los más célebres productores del cine y la televisión en la actualidad, la película se basa en la obra “Horse Soldiers”, del escritor de noficción, Doug Stanton, en la cual se habla de la acción militar en Afganistán y de una posible “causa justa”, haciéndola ver como una “venganza directa” tras el derrumbe de las Torres Gemelas del conocido como “11-S” en Estados Unidos.

La película, dirigida por Nicolai Fuglsig, se centra en la travesía de Mitch Nelson, un agente de las Fuerzas Especiales de EUA, quien es asignado a una misión bajo el mando del general Dostum, cuyo objetivo será infiltrarse en Afganistán para ser una extensión del ejército de EUA más directa en la búsqueda y eliminación de Al-Qaeda.

Sin embargo, con el paso de los minutos, la trama muestra cómo Nelson y su equipo de 12 soldados élites tienen que verse obligados a dejar de lado la estrategia militar estadounidense y adoptar medidas más parecidas a los operativos de Al-Qaeda para poder contrarrestar la embestida militar que sufren por parte de los ejércitos afganos.

En su reseña de la película, el New York Times señala que “se trata de cómo los hombres se convierten en guerreros y cómo pueden alcanzar divisiones aparentemente imposibles para estrechar la mano y cerrar los ojos antes de hace volar a sus enemigos mutuos”. “El lema de las Fuerzas Especiales es "Liberar al Oprimido", un credo que subraya la película, con mayor fuerza en la escena de un líder talibán, Mullah Razzan (Numan Acar), aterrorizando a una familia que ha educado a sus hijas”, enfatiza el Times.

Curiosamente, la película no profundiza en temas políticas o en movimientos de parte del Gobierno de Estados Unidos, pero sí incluye la mentalidad estadounidense al momento de llegar a Afganistán y en cómo se visualiza el concepto de “acto terrorista” a partir de lo sucedido en las Torres Gemelas el pasado año 2001.

Tags:

Lee también

Comentarios