Troye Sivan se adueña del Dream pop

El joven de ascendencia sudafricana es uno de los rostros frescos que ha surgido en YouTube. Su faceta de cantante la explotó después de conseguir más de dos millones de suscriptores en los diferentes medios donde subía sus videos.
Enlace copiado
Enlace copiado
A diario son miles los usuarios que acceden a plataformas como YouTube para mostrar su talento al mundo, pero son contados los que consiguen convertirse en artistas reconocidos. Tal es el caso de Justin Bieber, Austin Mahone, Lana del Rey y Los Vasquez Sounds.

Uno de los últimos en despegar desde este sitio web es Troye Sivan, un joven de 20 años nacido en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica.

Pero Sivan, pese a nacer en dicho país, a los dos años de edad se mudó con sus padres a la ciudad de Perth, en Australia, y fue ahí en donde comenzó a sentir atracción por el ámbito artístico, tanto que en 2009 hizo su debut como actor en la película “X-Men Origins: Wolverine”, en donde hizo del joven Wolverine.




Misión, ser cantante

Si bien la actuación no se le da mal, es el canto el que lo motiva. En 2007 había comenzado a autograbarse y a subir esos videos a diferentes sitios web, entre ellos el más popular: YouTube.

Comenzó con covers y después de alcanzar dos millones de seguidores tuvo la voluntad suficiente para animarse a hacer sus propias producciones.

En ese mismo año trabajó su primer material independiente de corta duración, “Dare to Dream”, y un segundo, “June Haverly”, que publicó en 2012.

“La primera vez que pensé que quería ser un cantante fue probablemente cuando tenía cinco años o algo así, o talvez era más joven”, comentó en una de las recientes entrevistas.

“Yo solía brincar por todos lados y cantarle a mi familia y así desde muy joven. Creo que siempre ha sido una meta personal”, agregó.

Ha confesado en otras ocasiones que sus primeras influencias fueron Michael Jackson, Frank Ocean, Lorde, Haim y Nina Simone. Pero su máxima inspiración fue Amy Winehouse.

Aunque la propuesta con la que ha conseguido encantar corazones alrededor del mundo parte de las bases en el género dream pop, se lo apropió mezclándole dance electrónico y electro pop.

Actualmente promociona “Blue Neighbourhood”, un disco en donde revela detalles íntimos sobre él.

“El objetivo de este nuevo disco es dar a conocer todas mis facetas, quien soy como artista, y lo que quiero decir”, dijo.

En febrero de este año estrenó el video oficial de “Youth”, una canción que, según él, invita a ser libres.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/XYAghEq5Lfw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Me gusta mucho escribir con mis amigos... mientras estoy relajado me doy cuenta que puedo ser más creativo”, explicó sobre cómo nació su producto.

Tags:

  • troye sivan
  • cantante
  • youtuber
  • artista
  • actor
  • wolverine
  • sudafrica
  • x men justin bieber

Lee también

Comentarios

Newsletter