Tsunami de emociones

La película española dirigida por Juan Antonio Bayona “Lo imposible” se estrena mañana. Narra la historia real de una familia que experimenta una de las peores catástrofes de la naturaleza.
Enlace copiado
Tsunami de emociones

Tsunami de emociones

Enlace copiado
En “Lo imposible”, María, Henry y sus tres hijos comienzan sus vacaciones en Tailandia. Una mañana, la familia se relaja en la piscina cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el hotel. Solo les queda sobrevivir a toda costa. Se trata de la película “Lo imposible”, que se estrena mañana en El Salvador.

La cinta se basa en una historia real que tuvo lugar durante el tsunami que azotó la costa tailandesa en 2004. Dirigida por Juan Antonio Bayona, “Lo imposible” es protagonizada por Ewan McGregor (Henry) y Naomi Watts (María).

Por su papel en la cinta, Watts está nominada al Óscar 2013 a mejor actriz. Asimismo, la película ha recibido distintos reconocimientos: se convirtió en el mejor estreno de la historia del cine en España en octubre del año pasado y se ha agenciado premios, entre ellos un VES por efectos especiales y seis estatuillas en los Gaudí.

Y es que en general la cinta ha recibido críticas positivas. Roger Ebert, del Chicago Sun Times, le otorgó la nota perfecta. “Este es un conmovedor filme de una tragedia humana”, apuntó. Mientras, en el Wall Street Journal, Joe Morgenstern dijo que no solo era una gran cinta por sus efectos especiales: “Es mucho más. Es emocionante y cuenta una historia de coraje heroico. ‘Lo imposible’ se basa en una historia real y basa su poder en dos interpretaciones principalmente: la de Watts y la de Tom Holland como Lucas”.

Pero si algunos medios se concentraron en la trama y otros en las interpretaciones de los actores, también están aquellos que destacan el trabajo del director. “Bayona logra un equilibrio entre el gran poder de la catástrofe y la pequeña e íntima familia y su objetivo de sobrevivir a pesar de las pocas posibilidades”, escribió Betsy Sharkey en Los Angeles Times.

Sin embargo, hay quienes difieren de estos comentarios. A.O. Scott, por ejemplo, apuntó en The New York Times que a la cinta le “falta compasión” y que se concentra más en un “examen de una gran destrucción”. Por ello, le dio apenas 50 puntos de 100. Otros critican la actuación de Watts a pesar de su nominación. Aun así “Lo imposible” parece ser una de esas películas que hay que ver. Y no solo para determinar si es buena o no, sino para entender esos momentos.

Tags:

  • Lo Imposible
  • Tsunami
  • Tailandia
  • Naomi Watts
  • Ewan McGregor
  • Juan Antonio Bayona
  • Oscar 2013

Lee también

Comentarios

Newsletter