Lo más visto

Más de Farándula

Twiggy, más única que nunca, llega hoy a los 70 años

Corrían los años 60 cuando Twiggy, que hoy cumple 70 años, se convirtió en una estrella de la moda, su aparición fue toda una revolución.

Enlace copiado
Su paso por la moda fue breve. Se hartó de la exigencia de la industria textil.

Su paso por la moda fue breve. Se hartó de la exigencia de la industria textil. "Estoy cansada de ser una percha", dijo a sus 21 años. Cuatro años después saltó al cine de la mano del cineasta Ken Russell

Enlace copiado

Su pelo corto, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas maquilladas y su extremada delgadez junto a su aspecto aniñado convirtieron a Twiggy en la primera "top" del mundo, una modelo andrógina, de estética pop que aún inspira.

Su imagen aniñada y su frágil silueta de 1,69 metro de estatura y tan solo 80 libras de peso rompió los cánones de belleza de la época en la que reinaban la voluptuosidad de las curvas y las melenas ondulas al estilo Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o Sofía Loren.

Leslie Lawson, Twiggy, nació en Londres en 1949, en el seno de una familia humilde. Su infancia transcurrió en el suburbio Neasdenm. Pronto se convirtió en una joven elegante, arropado con una halo andrógino y estética "mod".

En un abrir y cerrar de ojos, esta joven, hija de una operaria de imprenta y un carpintero, adoraba la moda desde niña, incluso aprendió a confeccionarse su propia ropa para crear un estilo propio y moverse por los circuitos mods.

Gracias a su novio de entonces, Nigel Davies, conoció al peluquero estrella del momento, Leonard, quien no dudó en convertir su melena castaña en un corte teñido de rubio platino, un cambio de imagen radical que llamó la atención del fotógrafo Barry Latega, que rápidamente la inmortalizó.

Este cambio de imagen acompañado de un maquillaje con ojos muy marcados e impactantes pestañas pintadas al estilo de las muñecas la convirtieron en una modelo única.

Twiggy rompía con los moldes estéticos de la época. La minifalda, las medias de colores, los jerséis con motivos pop y las botas altas se convirtieron en sus mejores compañeros de viajes.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines