Lo más visto

Un 2017 con pie derecho

Manuel Guillén y su Orquesta Nueva Sangre concluyeron este año distintas etapas, pero adelantaron que para el próximo se vienen más cumbias, material de lanzamiento y alianzas que permitirán apostarle con más fuerza al mercado internacional.
Enlace copiado
Enlace copiado
En una entrevista con “Toque de Fama”, Manuel Guillén y su Orquesta Nueva Sangre compartieron los pormenores sobre sus proyectos actuales y los que están por venir para esta agrupación que cuenta ya con el aprecio y reconocimiento nacional e internacional.

Su vocalista principal y líder apuntó que ya cuenta con al menos 22 años de trayectoria dentro de la industria de la música, y que anteriormente –desde 1994– formó parte de la famosa Orquesta Sangre Morena, conjunto en el que por honor a la herencia familiar nació el eslogan “Porque somos así”; no obstante, en 2007, Guillén decidió –después de 14 años– separarse de la orquesta, y es así como nace Manuel Guillén y su Orquesta Nueva Sangre.

Son 18 los discos que Guillén cuenta hasta el momento. De estos, los últimos cinco fueron grabados como parte de Nueva Sangre. “El quinto es el que todavía está por salir”, dijo.

Agregó que en noviembre se les abrió una puerta muy importante para exponerse con mayor fuerza en el mercado internacional.

“Oficialmente y para cerrar el 2016 ya formamos parte de una nueva empresa, Salvavisión Music, que es la que maneja las giras de Marito Rivera y su Grupo Bravo. Ya tenemos un promotor oficial en Estados Unidos, que se llama Billy Cortez”, dijo.

Explicó que, en este momento, están terminando un disco para lanzarlo el año entrante; “además, estamos preparando todo para hacer una gira”, detalló y explicó que esto irá de la mano de una producción de videos. El próximo 24 de diciembre, adelantó, la compañía tomó a bien transmitir un especial de la agrupación en la cadena Univisión, en Los Ángeles.

Tags:

  • manuel guillen
  • nueva sangre
  • álbum
  • orquesta
  • musica
  • grupo
  • toque de fama
  • toquedefama

Lee también

Comentarios