Lo más visto

Un año de grandes historias teatrales

El Teatro Luis Poma cierra su temporada 2013 con “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens. Este año, en que el teatro celebró su décimo aniversario, se presentaron diversas propuestas.
Enlace copiado
Un año de grandes historias teatrales

Un año de grandes historias teatrales

Enlace copiado
La temporada teatral más larga que se ha realizado hasta el momento finaliza. El Teatro Luis Poma presentará del 12 al 22 de diciembre “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, con la cual cerrarán un año lleno de grandes espectáculos que se enmarcaron en la celebración de los 10 años de este espacio cultural.

Con las 19 obras que fueron llevadas a escena –la número 20 será “Cuento de Navidad”– el teatro ha recibido, hasta la fecha, 24,895 espectadores que disfrutaron desde febrero de espectáculos como “El cavernícola”, que el director artístico del teatro, Roberto Salomón, cataloga su “caballito de batalla” por la cantidad de asistentes que recibe. “La respuesta del público es descomunal”, expresó sobre esta obra que presentaron por quinto año consecutivo.

Otra de las obras que destacaron este año fue “Anafilaxis”, la cual Salomón denomina como “uno de los mejores espectáculos teatrales”.

La creación del guion dramático para “Anafilaxis” estuvo a cargo de la actriz, poeta y dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos; mientras que la dirección artística, de la coreógrafa y bailarina Eunice Payés, ganadora del premio Ovación en 2010, entregado por Fundación Poma y el Teatro Luis Poma.

“En cuanto al premio Ovación, puedo decir con toda claridad que ha demostrado que sí funciona”, dijo el director artístico del teatro, quien recordó que para esta temporada se estrenaron dos proyectos galardonados: “Escondites” y “O-Yarkandal”, premio Ovación 2011 y 2012, respectivamente.

Última

La temporada 2013 cierra con “Cuento de Navidad”, en el que los personajes y fantasmas son interpretados por cinco actores. Las funciones serán jueves y viernes a las 8 de la noche, y sábados y domingos a las 10 de la mañana y 4 de la tarde.

Tags:

  • teatro
  • obras
  • temporada
  • estreno
  • cartelera
  • cuento de navidad

Lee también

Comentarios